Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
Los protocolos de comunicación son los sistemas de reglas que permiten la comunicación entre diferentes dispositivos que se conectan entre sí para intercambiar datos.
Son estándares bajo los cuales se realiza la comunicación: actúan bajo unos procedimientos, reglas y restricciones que definen el intercambio de paquetes de información.
Los dos protocolos de comunicación más importantes son el TCP y el protocolo IP.
El protocolo TCP o Transfer Control Protocol (Protocolo de Control de Transmisión) es el estándar por el que se transmiten los datos entre los participantes de una red informática, es decir, crea una red de ordenadores para que se conecten entre sí.
Este protocolo establece una comunicación bidireccional, en la que tanto emisor como receptor han de intervenir, que en este caso serían paquetes o segmentos.
Para que se establezca la comunicación, se necesitan dos puntos de acceso y destino: el cliente y el servidor, siendo imprescindible que ambos cuenten con una dirección IP y puerto asignados.
El protocolo IP o protocolo de internet forma parte de los estándares TCP y es en el que se basa el funcionamiento de Internet.
Permite el transporte y desarrollo de datos, los cuales clasifica y después entrega. Todos los integrantes de esta red deben tener asignada una dirección IP única, y para que se establezca la comunicación será necesario un router.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456