Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
Hay distintas formas de llamarlo, bastantes de hecho. Telco, operador de telecomunicaciones, TSP o proveedor de servicios de telecomunicaciones… pero todas vienen a referirse al mismo concepto.
Si tienes una tarifa móvil contratada, un operador en esencia es la compañía que te ofrece todos esos servicios para hablar y navegar.
Un operador móvil es la compañía telefónica que dota de servicios GSM (estándar de comunicaciones globales) a los usuarios, pudiendo realizar los servicios de telecomunicación a los que estamos acostumbrados, como realizar y recibir llamadas, enviar SMS o conectarse a internet.
Para que una persona pueda hacer uso de sus servicios, el operador móvil debe enviarle una tarjeta SIM adaptada a su tipo de dispositivo, la cual debe introducir en él y así podrá disponer de conexión.
En la actualidad, los operadores móviles han evolucionado y podemos encontrar dos grandes tipos:
Este tipo de operadores son los propietarios de la red que es necesaria para poder facilitar a los usuarios los servicios de conectividad.
Viene del inglés “Mobile Network Operator” y son los tipos de operadoras convencionales, los cuales compran una licencia de uso del espectro radioeléctrico al Gobierno para poder vender sus servicios de red a los usuarios.
Al contrario que los anteriores, son compañías que no tienen una red propia, por lo que usan la cobertura de red de otros operadores que sí tienen la suya, para así ofrecer los mismos servicios a sus clientes.
La diferencia entre ambos es, por tanto, que las OMV no utilizan su propia red de frecuencia, sino que la de otra empresa más grande, pero los servicios que ofrecen tienen la misma calidad, ya que actúan bajo la misma cobertura.
¿Y puedo saber algún ejemplo? Te estarás preguntando… Pues ¡Lowi! Como probablemente sepas, la cobertura de Lowi es la de Vodafone, utilizando la red de este operador móvil tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456