Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
Sabemos que conoces de sobra lo que es el ADSL porque lo habrás utilizado muy mucho en los últimos años pero, más allá de para lo que sirve, ¿sabrías decirnos cómo funciona? ¿Y sus beneficios o desventajas? Eso se te escapa, ¿verdad? Tranquilo, porque vamos a darte una clase rápida sobre este tipo de tecnología de línea.
El ADSL (Asymmetric Digital Suscriber Line) transmite datos digitales y da acceso a Internet con una velocidad superior a la conexión por módem. Es una tecnología asimétrica porque la capacidad de descarga y subida de datos no coinciden, es decir, recibimos más de los que enviamos (o descargamos más de lo que subimos). Hasta aquí todo claro, ¿no? Vamos entonces con el siguiente punto.
Existen múltiples beneficios del uso de esta tecnología respecto a la conexión por módem. Por ejemplo: puedes hablar por teléfono mientras navegas; utiliza la infraestructura tradicional aprovechando el cableado de cobre existente (ahorrando así costes tanto para el operador como para el usuario); y ofrece más velocidad.
En cuanto a las desventajas: se exige una calidad de cobre que no la tienen en países con pocas infraestructuras; no llega a toda línea telefónica ya que tiene un tope de 3km desde la central de emisión; y la conexión es menos estable y más lenta que la fibra óptica.
Y hasta aquí nuestra clase teórica sobre las características del ADSL. Con Lowi, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;) .
Si te pica la curiosidad por conocer más diferencias entre ADSL y fibra, en este post te damos más detalles.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456