Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
El OLED (de sus siglas en inglés organic light-emitting diode) o “diodo orgánico de emisión de luz” es un tipo de diodo que emite luz por sí mismo de manera orgánica, utilizado en pantallas de múltiples dispositivos tecnológicos, como televisiones.
Se dice que un panel OLED es orgánico porque contiene una película de carbono dentro, tras la pantalla de cristal, capaces de iluminar cada píxel individualmente.
La tecnología tipo OLED se encuentra en las pantallas de gamas superiores, pues son las de mayor calidad del mercado, y se caracteriza por presentar unos negros muy puros.
Al no ser pantallas retroiluminadas, es decir, emiten su propia luz y no necesitan de fuentes externas, no son las más brillantes, pero sí ofrecen equilibrio y precisión en colores y calidad de imagen.
Al no tener contaminación lumínica, los paneles OLED hacen que los colores sean más ricos y se perciban como más reales.
Por contra, estos paneles son más caros que los LCD y otros tipos de pantallas usados en televisores, monitores o dispositivos móviles.
Estamos para ayudarte
Llámanos gratis al 1456