La plataforma de vídeos por excelencia, YouTube, está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación para descargar vídeos de su portal de manera oficial… ¡Llega YouTube Go!
Pero, ¿qué es exactamente? Este movimiento parece ser un paso más en la dirección que ya marcaron otros como Spotify, Netflix o HBO que, en algunas versiones y planes, permiten descargar contenidos en tus dispositivos favoritos para que puedas acceder a ellos sin conexión.
Ahora es el turno del portal de YouTube, que, por si no lo sabías, es propiedad de Google, de sumarse a esta funcionalidad. ¡Podrás disfrutar de tus contenidos allá donde vayas! Además, de paso ahorrarás en megas, pues aunque ya sabes que con Lowi puedes acumular los que te sobran para el mes siguiente, nunca viene mal, ¿verdad?
¿Qué te ofrece YouTube Go?
YouTube Go es una idea que surgió para ofrecer servicio en países donde el acceso a Internet no está tan generalizado. El concepto nació como una manera de prestar servicio de YouTube en zonas de India donde hay muy mala cobertura o ausencia de señal. Así, al quedarse sin conexión a Internet, aún se podía acceder a los contenidos si los habías descargado con anterioridad.
No obstante, esta nueva herramienta también llegará a tu smartphone, ¡no te apures! En breve podrás disfrutar de sus estupendas características.
La aplicación YouTube Go, que está en fase beta, es lo que buscabas para no volver a aburrirte en largos viajes en tren o en el coche sin saber qué hacer hasta llegar al destino. No necesitarás tener conexión a Internet para ver vídeos. Ahora, si aun así te aburres, ¡no dirás que es porque no hay nada que hacer!
Además, esta app te permite descargar vídeos en la memoria del teléfono o en una tarjeta externa. Te vamos a contar cómo se descargan estos contenidos con YouTube Go, ¡que sabemos que estás impaciente por saberlo!
Descargar contenidos con YouTube Go
Para empezar, tendrás que iniciar sesión en la aplicación con una cuenta de Google. Si aún no tienes una, mal vamos, ¡ya estás tardando! Una vez iniciada la sesión tendrás la app lista para utilizar.
Lo primero que llama la atención en esta aplicación es su similitud con su hermana YouTube. La interfaz te será totalmente familiar e incluye una sección de vídeos recomendados y una lupa para buscar vídeos.
Pero falta lo principal: ¿cómo descargamos los vídeos? Muy fácil: al seleccionar el que te interese, verás la opción de reproducir y también la de descargar. Elige la calidad entre básica y estándar (que variará el tamaño del archivo notablemente) y dale después a descargar ese vídeo que está tan ansioso por atesorar.
Cuando el proceso de descarga se haya completado, podrás acceder al contenido desde la aplicación. Lo tendrás en el teléfono en una sección de vídeos guardados junto con todo el contenido que descargues en adelante.
¡Vaya pasada! YouTube a la carta y disponible en cualquier parte. A la carta ha sido siempre, pensarás…, ¿pero descargar contenidos de manera oficial? ¿Y ver tus vídeos favoritos sin conexión? ¡Eso sí que son buenas noticias!
Por cierto, antes de irnos. ¿No te preguntas qué dirán Netflix o HBO a este gran movimiento que acaba de hacer el portal de vídeos online más grande del mundo? El tiempo dirá.