Nos hemos enterado de que WhatsApp lanzó hace nada la posibilidad de actualizar el estado de tu perfil. ¿Y bien? Vale, nada nuevo hasta ahí… Pero es que ahora, ¡puedes poner vídeos de WhatsApp como estado y también fotos!
La popular aplicación de mensajería instantánea, ahora propiedad de Mark Zuckerberg y que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios, ha introducido esta funcionalidad similar a lo que hacen otros servicios como Snapchat o Instagram Stories.
Actualizaciones de estado de WhatsApp dinámicas
A la hora de pensar en una actualización de estado, antes siempre te rompías la cabeza buscando una frase inspiradora o ponías una cita célebre en tu perfil. Así, intentabas a duras penas (o quizá sin problema alguno) expresar algo que necesitabas compartir con tus contactos para que supieran cómo te encontrabas o qué estabas pensando en el momento en el que publicaste el estado en cuestión.
Ahora WhatsApp te lo pone más fácil, porque con la nueva actualización la aplicación te permite ir un paso más allá en la actualización de los estados de WhatsApp.
Como sabes, una imagen vale más que mil palabras. Ahora puedes dejar que una foto hable por ti si tu estado de ánimo impide que te salgan las palabras. A veces estamos dándole vueltas a un sentimiento y de repente vemos una imagen, un momento que sucede de repente en plena calle, y sentimos la necesidad de capturarlo porque refleja exactamente eso que estamos experimentando.
Cambiar el estado de perfil
Para cambiar el estado y añadir un vídeo de WhatsApp o una foto, ve a la nueva sección ‘Estados’. Ahí podrás escribir lo que se te pase por la cabeza, como antes. Pero si le das al “+” dentro del círculo se te abrirá la cámara para que puedas hacer una foto o grabar un vídeo de perfil.
Te lo señalamos en la imagen que tienes bajo estas líneas:
Si no te sale automáticamente la opción para subir fotos o vídeos como estado, asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación, que es gratuita. Sabrás que está actualizada y que la funcionalidad está activa cuando veas la sección ‘Estados’ y también aparezca el nuevo icono de la cámara de fotos que está arriba a la izquierda en la aplicación, como puedes ver en la imagen de arriba.
Los estados o vídeos de WhatsApp caducan a las 24 horas, por lo que al día siguiente desaparecerán de la aplicación y del teléfono… Salvo que hagas una captura de pantalla, claro.
En tu estado podrás ver quién ha visto la actualización en tiempo real. El contador que aparece en la imagen de arriba rodeado de rojo te indica cuántas personas han visto tu estado.
Así que ahora puedes hacer fotos y vídeos, ¡ya sólo falta que WhatsApp permita enviar hologramas en tres dimensiones! Bueno, estamos de broma, aunque ya sabes que esto de la tecnología cambia radicalmente de la noche a la mañana…