Vero es una red social, muy similar a Instagram que últimamente ha estado en boca de todos.
Aunque Vero no es nueva, ya que se lanzó en 2015, ha sido en las últimas semanas cuando todo el mundo ha oído hablar de ella. De hecho, de 150.000 descargas, ha pasado a más de 3 millones.
A finales de febrero de 2018, Vero conseguía el codiciado número 1 en la tienda Apple. Diversos medios de comunicación recogían también noticias sobre esta red social y famosos e influencers abrían su perfil en Vero.
¿Qué es Vero? ¿Qué ofrece de especial y cómo funciona? Vamos a verlo.
Qué ofrece Vero que no ofrezcan otras redes sociales
Antes de nada, la aplicación de Vero para móvil es gratuita. La puedes descargar para Android aquí y para iPhone aquí.
¿Y qué promete Vero que no tengan las demás?
Ante todo, que Vero no venderá tus datos.
Instagram pertenece a Facebook, que últimamente ha estado bajo el foco por la privacidad de los datos y la gran cantidad que recoge.
Vero promete que no tendrá anuncios, pero, para poder hacer esto, en algún momento del futuro será con suscripción de pago.
Actualmente, esa suscripción es gratuita y seguirá así un tiempo, para conseguir usuarios y formar una comunidad grande antes de volverse de pago.
Además de no vender datos para publicidad, Vero promete control total y sencillo sobre lo que compartes. Para ello, simplifica el compartir una publicación con cuatro tipos de seguidor: amigos cercanos, amigos, conocidos y todo el mundo.
Otras redes sociales, como Facebook, han hecho cambios en la privacidad en el pasado, confundiendo un poco o cambiando cosas. Eso hacía que, a veces, compartieras sin darte cuenta publicaciones con personas que quizá no querías que las vieran. Vero promete que eso no pasará y que puedes compartir de la forma más fácil e intuitiva posible.
Por último, la otra gran apuesta de Vero es que podrás ver las publicaciones por orden cronológico. Hasta ahora, Instagram decidía, mediante un algoritmo, qué te salía primero.
En teoría, ese algoritmo es para mostrar primero lo que probablemente te interese más, y no lo último que se haya compartido.
Sin embargo, muchos usuarios de Instagram no están contentos con ese sistema y Vero ha querido aprovechar eso. De hecho, Instagram ha dicho que ya no lo usará más y que verás las publicaciones de la red social empezando por las más recientes.
Vero también saca pecho en el diseño. Colorido, sencillo y moderno, quieren que la experiencia de uso sea agradable y fácil y, en ese sentido, lo consiguen.
Cómo funciona Vero
Darte de alta en Vero es muy fácil. Solo tienes que registrarte con tu nombre, email y contraseña.
En el siguiente paso te pedirá el número de teléfono y te enviará un SMS con un código de confirmación.
Cuando lo introduzcas, ya estarás en Vero.
Te dirá si quieres poner una foto y una breve biografía para tu perfil y, en el siguiente paso, te pedirá permiso para acceder a tus contactos.
Si le das ese permiso, buscará qué contactos de tu teléfono tienen perfil en Vero. Podrás añadirlos y definir si son amigos íntimos, amigos o conocidos.
Eso sirve, como te hemos explicado, para que compartas el contenido de manera fácil y segura solo con quien quieras.
En la primera configuración también te mostrará contenido destacado de famosos, por si quieres seguir a algún perfil.
Cómo crear tu primera publicación en Vero
Vero te ofrece más posibilidades de contenido que Instagram y, cuando le das a publicar, te permite elegir entre varios tipos:
- Con la cámara, puedes hacer una foto y compartirla directamente.
- Con enlace, puedes compartir una web o artículo interesante.
- Con música, una canción.
- Con película o televisión puedes recomendar algo que te haya gustado.
- Con un libro, lo mismo.
- Por último, también puedes compartir un lugar, lo que permite una mayor riqueza de contenido que en Instagram.
Como ves, Vero es una red social que promete que tú tengas el control y la intimidad que desees, sin anuncios.
Sin embargo, que sea un servicio que en el futuro cobrará una suscripción (que aún no se sabe cómo será o de cuánto), es algo arriesgado, ya que estamos acostumbrados a que las redes sociales sean gratuitas.
¿Triunfará Vero finalmente? Pronto lo veremos.