Si eres un instagramer de los pies a la cabeza, ya te habrás enterado de que la red social más popular del mundo se ha cansado de las cuentas falsas, ilegítimas o bots y ha incluido una nueva forma para verificar tu identidad. Y si no lo sabías todavía, aquí estamos nosotros para contártelo 😉 . A partir de ahora, tendrás que enseñar tu cara para demostrar que eres tú el que está al otro lado de la pantalla. Sigue leyendo, más abajo te contamos todos los detalles.
Antes, déjanos decirte que con nuestras tarifas, además de no sufrir cortes inesperados cuando haces un directo o publicas stories, ahorrarás a final de mes. Sí, sí. En Lowi tenemos diferentes opciones, porque pensamos en todos los bolsillos. Si necesitas internet en casa y en el móvil, puedes tenerlo por menos de 30 euros al mes. Si solo quieres datos en el smartphone, puedes disfrutarlos desde 7,95 euros al mes. S-i-m-p-l-e.
Confirma que eres tú con un video selfie
Como te adelantamos unas líneas más arriba, la novedad que ha incluido Instagram es que al iniciar sesión, te pedirán un vídeo breve, moviendo la cabeza en varias direcciones. No es un sistema de reconocimiento facial como tal, sino de algoritmos de inteligencia artificial, que pretende acabar con las mentiras (que no son pocas) en esta red social.
La verdad es que esta novedad ha generado mucho revuelo en la red, tanto, que Instagram ha salido a matizar que no se pedirá este paso a todos los usuarios, solo a las cuentas con un comportamiento raro. Y, ¿qué cuentas considera Instagram “extrañas”? Pues aquellas que de la noche a la mañana tienen una barbaridad de likes o seguidores. También te lo pedirá si inicias sesión en un nuevo dispositivo.
¡Ah! Otro dato que ha dado es que estos videos faciales se eliminarán a los 30 días.
Y a ti, ¿qué te parece este novedoso sistema? ¿Estás entre esos usuarios que han tenido que verificar su identidad con un video-selfie?