¿Estás cansad@ del mundo digital y tienes ganas de desaparecer una buena temporada (o para siempre)? Pues en el post de hoy te contamos cómo eliminar cuentas y decir adiós a todas. Y cuando decimos todas, son todas, incluidas aquellas de las que no te acordabas (que seguro que alguna queda por ahí).
Pero antes de darte esos trucos, queremos recordarte que en Lowi tenemos ofertones para hablar y navegar. Si te has propuesto ahorrar con la llegada del nuevo año, puedes hacerlo con nuestras económicas tarifas de internet y móvil. Puedes contratar megas para casa y gigas para el teléfono desde menos de 30 euros al mes. Maravilloso, ¿eh?
Si recuerdas tu perfil, utiliza estas apps
Si tu memoria todavía te permite acordarte de tus claves, puedes borrar las cuentas con estas aplicaciones:
- Just Delete Me: esta app te muestra cómo puedes acabar con esas cuentas en unos sencillos pasos y te hace una clasificación por dificultad de borrado (verde, fácil; rojo, difícil; negro, imposible). En el caso de que no se pueda eliminar, te explica por qué.
- Account Killer: esta app es similar a la anterior. Te dice cómo acabar con tus perfiles de forma rápida y también te clasifica las webs por nivel de dificultad para acabar con ellas (blanco, fácil; gris, un poco más complicado; negro, súper difícil). En cada enlace, aparece la opción de eliminarlas.
Acude a Namechk si no recuerdas dónde tienes las cuentas
Si recuerdas datos como el nombre de usuario pero no sabes en qué sitios están tus cuentas, te recomendamos que acudas a la web Namechk. Ahí puedes introducir esa información y te dirá en qué plataformas sociales tienes perfiles (lo comprueba en más de 150 sitios a la vez).
Si no te acuerdas del nombre de usuario, puedes ir a tu correo e indagar a fondo con el buscador. Por ejemplo, busca por palabras clave como “activar cuenta”, “nueva cuenta”, “nueva contraseña”, “nuevo registro”, “bienvenido/a” o algo similar para que te lleve a algún email con los datos que buscas.
Password Manager y Dashlane para no olvidar las contraseñas
Si eres de los que te gusta tenerlo todo bajo control, seguro que utilizas el gestor de contraseñas de Google. Ya sabes que gracias a él, puedes guardar toooodos tus usuarios y claves, y de una manera fiable.
También ha sido muy popular en 2021 el gestor Dashlane, por su facilidad de uso y sus funcionalidades de seguridad extra.
Bueno, pues ya ves que no es tan difícil desaparecer de Internet. Lo más importante es que tengas muy claro que quieres cortar por lo sano. Después, sigue los trucos que te hemos dado en este post para eliminar cuentas de Instagram, Facebook o de cualquier lado y a desconectar lejos del mundo digital 😉 .