Imagina que no existiera Google Maps. Sí, suena duro, pero hazlo. Tendríamos que buscar las direcciones de cada sitio y luego comparar cómo y cuánto se tarda en llegar en cada medio de transporte. ¡Una lata! La aplicación tiene mucho más que ofrecer, ¡especialmente de viaje! Sigue estos trucos de Google Maps para sacar el máximo provecho a tus vacaciones.
Google, ¿dónde está mi coche?
Seguro que has vivido esta situación: llegas a una ciudad nueva y tienes que callejear con el coche para poder aparcar. Cuando por fin encuentras sitio, miras a tu alrededor y descubres que te has alejado del centro y que no tienes ni idea de cómo vas a volver a llegar a esa calle. ¡Te ibas de turismo rural y estás en una playa!
Para que no te pierdas a la vuelta, Google está probando una nueva función de Google Maps. Podrás marcar dónde aparcaste y añadir fotografías y notas, para que te acuerdes de la plaza del garaje.
Además, tienes a tu disposición un temporizador que te avisa de que tienes que echar más dinero a esa zona verde que tanto te gusta.
La ventana indiscreta de Google
Hay otros viajes que se hacen en grupo con varios coches. Pueden ser muy divertidos siguiendo al coche de tu amigo, hasta que os perdéis de vista y toca sacar el móvil, quedar en un punto, etc… ¡Una pérdida de tiempo!. Pero eso se acabó.
Google Maps ya te permite compartir tu ubicación fácilmente. ¡Y no hace falta que sea de viaje! Si unos quieren ir de tiendas y otros caminar por el paseo marítimo, estaréis localizados.
La conexión puede hacerse directamente enviando un mensaje a los contactos que elijas o compartirlo por las redes sociales con un enlace en el que se pueden meter. ¡Pero cuidado! Si lo publicas por todas partes, a saber cuánta gente sabrá por donde vas.
Hansel y Google
Igual no te sientes cómodo con que Google sepa por dónde pasas, pero quizás te pueda venir bien de viaje. Imagina que estás en un bar y, por alguna razón, al día siguiente no te acuerdas de su nombre. La Cronología de Maps puede ser la clave.
La Cronología es una especie de diario que recoge tus movimientos, creando una ruta para cada día. Indica a qué hora saliste de casa, en qué sitios te paraste y cuánto estuviste en ellos. Además, recoge los medios de transporte que usaste y cuánta distancia recorriste, perfecto si quieres controlar lo que andas cada día.
Vale, puede dar un poco de cosa todo lo que sabe Google. Pero no te preocupes, puedes detenerlo en un momento desde Ajustes > Ubicación > Historial de ubicaciones de Google.
Esperamos que con estos trucos te hayamos hecho la vida un poco más fácil, como nos gusta en Lowi. ¿No te parece suficiente? Igual te interesa saber que puedes hacer zoom en Maps con un solo dedo. Simplemente presiona dos veces y desliza hacia abajo para alejar o arriba para acercar.
¿Todavía quieres más? Pues échale un ojo a estos consejos y tips de Google Maps, o infórmate de cómo saber la situación del tráfico gracias a la aplicación.