Muchas veces estamos usando Internet en el móvil y nos da la sensación de que va demasiado lento o, al menos, que debería ir más rápido por la velocidad que tenemos contratada.
Te enseñamos cómo medir la velocidad de Internet para que saques tus propias conclusiones: si tienes buena cobertura, necesitas una tarifa con más megas, hay demasiados dispositivos conectados… Quédate, ¡es muy fácil!
Cómo saber la velocidad de mi internet
Para saber a qué velocidad navegamos realmente, hay que tener en cuenta que la velocidad depende de distintos factores, más aún si hablamos de Internet móvil. La cobertura, por ejemplo, es algo primordial.
Si queremos saber a ciencia cierta a qué velocidad navegamos, existe una manera facilísima de comprobarlo: con un test de velocidad.
Como ya sabes que nos gustan las cosas simples, hemos creado una página en la que podrás comprobar tu conexión real a Internet, un test de velocidad.
¿Cómo se usa? Pues bien fácil, simplemente tienes que entrar en la página y hacer clic en «Comenzar test»:
El test arrancará de manera automática, indicando tu velocidad de subida y bajada de internet. Solo tienes que esperar un momento y dejar que termine de cargarse.
Cuando sepas los resultados, puedes probar en varios sitios de la casa para saber si la conexión es igual de buena en tus diferentes estancias.
Cómo medir la velocidad de internet: recomendaciones
Para que los resultados sean lo más exactos posibles, estas son las recomendaciones para medir la velocidad de tu internet:
- Para saber la velocidad real, hazlo con un cable de red conectado al dispositivo desde el que lo realices, ya que por WiFi hay algo más de pérdida
- Desconecta el resto de dispositivos conectados a la red en la medida de lo posible para hacer el test
- Asegúrate de que tu equipo está libre de virus y malware que puedan suponer un problema en tu conexión
- Desactiva el antivirus y cierra programas que puedan estar conectados y ralentizar tu velocidad de internet
- Mantén tus controladores actualizados para lograr el mejor rendimiento posible a la hora de hacer el test
Cómo interpretar los resultados de velocidad de internet
Aquí hay algunos pasos para ayudarte:
Mide la velocidad de tu internet y apunta los resultados
Primero, revisa los datos en tu prueba de velocidad de Internet. Las pruebas de velocidad de Internet miden la velocidad de subida y descarga de tu conexión a Internet.
Mientras la velocidad de subida es aquella a la que enviamos y transferimos datos por internet, la de bajada o descarga es a la que se descarga información de internet. Consulta más información sobre qué velocidad de subida y bajada es buena.
En el test de velocidad también se miden los tiempos de ping y jitter.
El ping es la latencia, lo que se tarda en transmitir los datos en la red. En este caso, cuanto menor sea su valor mejor, ya que tendrás menos latencia y por tanto menos retardo y mayor velocidad de conexión.
El jitter es la fluctuación, la variación en el tiempo que tarda la transferencia de información de tu conexión. Si ya utilizas fibra, el valor del jitter será mínimo, y solo será relevante si sigues utilizando ADSL (¿aún no sabes las ventajas de la fibra óptica?).
Compara los resultados promedio
Después, compara tus resultados con los resultados promedio para tu velocidad de Internet. Estos resultados promedio varían según la ubicación geográfica y el tipo de conexión.
Evalúa los resultados de la velocidad de tu conexión
Finalmente, evalúa tus resultados con respecto a lo que necesitas. Si necesitas una conexión rápida para ejecutar juegos en línea o streaming de video, entonces necesitarás tener una velocidad de descarga y carga mucho más alta que para una conexión de navegación web simple. Descubre cuántos megas de Internet necesitas.
Ahora que ya conoces esta herramienta, ¡aprovecha para sacarle el máximo partido! Al saber tu velocidad de Internet, sabrás optimizar tu conexión en función de si te hace falta descargar algo, quieres ver un vídeo sin interrupciones, etc. Y si te has quedado con ganas de una mejor velocidad de Internet, aprovecha las ofertas de Lowi para aumentar los megas en casa y conseguir una tarifa de Fibra de 300Mb, 600Mb a precio de risa.
Si después de haber hecho el test de velocidad de Internet has descubierto que hay zonas de la casa donde la cosa está flojita, te dejamos 7 trucos infalibles para mejorar la señal WiFi de casa.
estoy contento con lowi
estooy contento con lowi
estoy contento con la velocidad y fifra de lowi
A mi no me llega la fibra correctamente y cuándo los llamas por teléfono parece que estas llamando a un desierto.
¡¡¡¡NO HAY QUIEN TE ATIENDA!!!!
Aún no he conseguido que me atiendan para las mas de 10 incidencias en el servicio que he tenido.
Miedo me da si tengo que hacer algún cambio…..
Cuánto lo sentimos Elena 🙁 Escríbenos por nuestras redes sociales y te ayudamos con tu caso, seguro que por ahí lo solucionamos 🙂 ¡Gracias! .G
Igualmente tengo contratado de 600 mb y no me llegan de descarga 270 y la demás que?
¡Hola Camilo! ¿Nos escribes por cualquier RRSS de Lowi o nos llamas al 121 o 1456 y lo vemos contigo?