Se acabaron las vacaciones y ya toca la “vuelta al cole” para todos. ¿Tú también tienes que volver a la oficina? ¿O puedes seguir teletrabajando? Si tu caso es el segundo, el post de hoy te va a encantar porque vamos a darte unos trucos para que puedas ahorrar algo en tu factura de la luz.
Pero antes de meternos en faena, y hablando de trabajar en remoto… ¿Tienes contratada una buena tarifa de Internet para navegar a gran velocidad y a un buen precio? Si no es así, te recomendamos que, para no quedarte congelado en tus reuniones por Zoom, Teams o Google Meet, te pases a Lowi. Tenemos diferentes opciones para Fibra o Fibra y Móvil. Echa un vistazo y hazte lower. ¡Saldrás ganando!
Gastos de trabajar en remoto, ¿cómo ahorrar energía?
Si todavía no tienes fecha de vuelta a la oficina o tienes la tremenda suerte de que tu empresa te da a elegir y te has decantado por no pisarla en unos meses (o no pisarla nunca más directamente), atento a los siguientes consejos. Gracias a ellos, no sufrirás un ataque de ansiedad cuando te llegue la factura de la luz.
Truco 1: Trabaja en una zona luminosa
Móntate tu despacho en la habitación más luminosa o en la mesa del comedor. Escoge un lugar donde no sea necesario encender la luz y aprovecha al máximo la luz del día.
Truco 2: Planifica y organiza tu jornada
Muchas veces, con el teletrabajo, nos pasamos más horas delante del ordenador que las que marca nuestra jornada laboral. Y eso, no solo nos quita momentos de ocio (como una caña a media tarde) sino que también aumentan nuestros costes de luz. Organízate para que eso no ocurra.
Truco 3: Mantén en casa una temperatura razonable
Ahora que le queda poco al verano, ya no será necesario que enciendas el aire acondicionado (si todavía tienes que hacerlo, que no supere los 25º), pero sí tendrás que tirar de calefacción en unas semanitas. Te recomendamos que nunca supere los 22 grados, con 20 o 21 grados es suficiente. Estarás calentito y no lo notarás en la factura final.
Truco 4: Utiliza aparatos de bajo consumo
Las bombillas LED por ejemplo o los aparatos con alta eficiencia energética, te ayudarán en el ahorro. Revisa lo que tienes por casa e invierte en los de bajo consumo. Verás el resultado a medio y largo plazo.
Truco 5: Apaga los que no utilices
Comprueba que, mientras trabajas a distancia, no tienes encendida la luz de la cocina, de la habitación o de la televisión (que igual no te has dado cuenta y está encendida pero con el volumen bajisimo). ¡Ah! Y recuerda apagarlos totalmente, con la luz roja (en standby) también consumen energía.
Truco 6: Ajusta el horario de tus comidas
Intenta comer siempre a la misma hora y en una franja económica. Identifica el horario donde la luz es más barata y ajusta tus comidas a ese tramo.
Ahora, a aplicarse estos consejos para invertir lo que ahorres en algún planazo. Quizá… ¿Una escapada en otoño con los amigos? O mejor… ¿En navidad con la familia?