Si ha llegado ese momento en el que tu hij@ va a tener su primer móvil, necesitará escoger una tarifa adecuada. Vamos a hacer este proceso más sencillo dándote los puntos clave que pueden ayudarte a elegir la mejor tarifa móvil para niños.
¿Qué es una tarifa móvil? ¿Qué diferencias hay entre contrato y prepago?
Antes de nada, es importante que conozcas estos términos y sus diferencias.
- Tarjetas Prepago: este servicio te ofrece una Tarjeta SIM que recargas con el saldo que consideres y cuando quieras.
- Tarifa Prepago: contratas una Tarjeta SIM asociada a un servicio por tiempo limitado, normalmente entre 28 y 30 días. Una vez finaliza el periodo puedes volver a recargar la tarjeta.
- Tarifa Móvil: tendrás Internet y llamadas disponibles en tu móvil todos los meses, de manera recurrente, y recibirás la factura por el servicio a mes vencido.
- Contrato Móvil: esta expresión es la abreviación de Tarifa de contrato móvil, que explicábamos arriba. Por tanto, significan lo mismo.
En general, una tarifa móvil es la mejor opción si buscas una opción para los más pequeños. De esta manera te despreocupas de tener que gestionar la recarga cada mes y puedes controlar el consumo desde la App.
Las tarifas móviles de Lowi cuentan con ventajas adicionales como acumular los gigas que te sobren y compartir gigas con otros usuarios.
Tarifa móvil para niños, ¿en qué fijarse?
Como cada caso es un mundo, te recomendamos que antes de elegir tu primera tarifa móvil para tus niños tengas en cuenta tres aspectos fundamentales:
- La edad del niño o niña para quien sea la tarifa móvil: de ella dependerá en gran medida el uso que se le vaya a dar fuera de casa, y tendrás que contratar más o menos gigas según el nivel de independencia que tenga.
- El uso y actividad que prevés que se le vaya a dar a la tarifa: no es lo mismo los gigas que necesitas para mensajería instantánea (como WhatsApp), para redes sociales o para jugar, ver series o películas online.
- El presupuesto que quieras emplear en la tarifa de tu hijo/a que, como todo, seguro que prefieres que sea cuanto más barato mejor… sin renunciar a las condiciones óptimas como gigas y llamadas.
A continuación, teniendo en cuenta todo esto, hemos reunido los factores que consideramos más relevantes y que sí o sí tienen que aparecer en una tarifa móvil para niños.
La mejor tarifa móvil para niños tiene estas 6 claves
Las tarifas móviles son ideales para que niñ@s comiencen a administrarse un presupuesto mensual de gigas y minutos. Al no tener que preocuparte por recargas, podrás establecer una cantidad fija que tu hijo/a deberá gestionar responsablemente.
Además, muchas compañías permiten establecer avisos de consumo para que tanto tú como tu hijo/a estéis al tanto del uso de datos y minutos.
1. Tarifas móvil con llamadas ilimitadas
La inclusión de llamadas es indispensable para no llevarte sorpresas en tu factura, pues hay tarifas en las que se te cobra por minuto + establecimiento de llamada y, si tu hijo/a no tiene cuidado, podría salirte caro.
Y aunque tener un bono de minutos está muy bien, la solución a todos tus problemas será tener llamadas ilimitadas, pues no habrá que preocuparse de pasarse ni “engordar” el precio de tu tarifa.
Así que, esta será una de las condiciones ideales cuando busques la mejor tarifa móvil para niños.
Te contamos en detalle la dinámica de las tarifas móviles con llamadas ilimitadas por si tienes alguna duda.
2. Tarifas con más de 10GB
Aunque tu hijo/a no vaya a trabajar con el móvil, sí que va a hacer otras cosas que requieren una buena cantidad de datos móviles. Los juegos online y en streaming, las descargas de fotos o películas y las aplicaciones son algunas de esas cosas.
Sabemos que cada caso es un mundo, si tienes dudas si tienes dudas sobre cuántos gigas necesitas al mes puedes consultarlo, pero con el consumo actual de las aplicaciones recomendamos que sean mínimo 25Gb al mes.
3. Gigas acumulables
Y en cuanto a gigas, ¿sabes lo que es un plus en la mejor tarifa móvil para niños? Contar con los gigas acumulables de Lowi.
Esto permitirá a tu hij@ ahorrar los gigas que no utilice un mes si, por ejemplo está de exámenes y no sale tanto de casa… y poder utilizar más las épocas en las que no pare quiet@, como en vacaciones. De esta forma, regulan su consumo.
4. Control parental
El control parental es clave para garantizar que los niños hagan un uso seguro y saludable del móvil.
Con este control parental, limitarás el acceso a determinados contenidos y el tiempo de uso.
5. Posibilidad de añadirla a tu tarifa
La posibilidad de encontrar una tarifa móvil para tu niño o niña añadiendo una línea adicional a tu tarifa es algo muy cómodo y que además te permitirá ahorrar bastante cada mes.
¿Cómo funciona esto? Bien sencillo. Podrás contar con tu tarifa base y añadir hasta 4 líneas extra dependiendo del tamaño de tu familia y de la necesidad de gigas que tengan. Y en el caso de las tarifas Lowi… ¡desde solo 4€ al mes!
Echa un vistazo a nuestras líneas adicionales con todas las opciones disponibles para completar tu tarifa con la de tu/s hij@s.
6. Tarifas baratas de móvil para niños
Esto es básico, pues tu hij@ querrá el móvil para entrar en TikTok, jugar alguna que otra partida en streaming con sus amigos y chatear por WhatsApp.
Dependiendo de la edad del niñ@ el acceso a estas aplicaciones será más recomendable o no. Ahí, seréis vosotros, los padres, quienes tendréis que tomar decisiones.
Ya te hemos contado que lo ideal es contar con 10GB o más al mes, para no quedarse cortos. Pero si tenemos que recomendarte una, nuestra tarifa favorita es esta opción con llamadas ilimitadas y buena cantidad de gigas.
¿Por qué? Esta tarifa cuenta con Gigas de sobra para dar soporte a actividades del cole y al entretenimiento.
Y por ser de Lowi, cuenta con la ventaja de acumular gigas para consumirlos al mes siguiente, y si todos sois lowers en casa, podréis compartir gigas desde la App de Mi Lowi fácilmente entre todo@s.
Además, tendrás la mejor cobertura, conexión 5G y serás libre de bajar o aumentar los gigas cambiando de tarifa cuando quieras. Todas nuestras tarifas móviles son sin permanencia.
¡Ah! Eso sí, que se nos olvidaba. Si no quieres vivir en una lucha constante por la tarifa móvil de tu hijo, evita los contratos de prepago.
Hace años eran una buena alternativa cuando buscabas las mejores tarifas móviles para niños porque era muy fácil controlar el gasto, pero ahora que las tarifas móviles ya son igualmente baratas, ¿qué sentido tiene quedarse colgado a mitad de mes?
En el caso de que busques tarifas para más de un niño o niña, seguro que te interesa nuestro post de tarifas para familias numerosas, que aquí la cosa va de tener las mejores tarifas móviles posibles ahorrando al máximo.
Cuanto vale la tarifa mensual para niños 20 GB?
¡Hola! No tenemos tarifas especiales para niños. Nuestras tarifas y servicios actuales puedes detallarlos aquí https://www.lowi.es/