Snapchat ha triunfado y lo sigue haciendo en el mundo social. ¿Cuántas veces hemos querido enviar fotos o vídeos a nuestros amigos y no lo hemos hecho porque salíamos horriblemente mal? ¡Snapchat es la solución!
Seguro que has oído hablar de esta aplicación, pero si todavía no sabes cómo utilizarla, ¡toma nota que nosotros te explicamos!
¿Cómo funciona?
Lo primero es descargarte la aplicación del Play store o de Apple store. Una vez la tengas, te registras y empieza a agregar amigos en tu perfil. Comienza haciéndote un selfie y ponle filtros. Para hacerlo, desliza el dedo de derecha a izquierda. Si quieres incluir una sticker, marca el cuadrado que se sitúa arriba a la derecha y la “T” mayúscula para escribir sobre la foto. Aunque si lo tuyo es pintar sobre la imagen, puedes dibujar tocando el lápiz que está arriba a la derecha. Fácil, ¿no?
Si lo que quieres es enviar es un vídeo, en vez de pulsar el botón de foto una vez, mantenlo presionado y comenzará la grabación del vídeo hasta que sueltes. Con el vídeo también eliges filtros, stickers y texto del mismo modo que ocurre con las fotos.
Una vez tengas lista tu foto para enviar, puedes elegir la duración de la misma. Exactamente entre 1 y 10 segundos para que la otra persona lo vea, antes de que se borre de su teléfono por completo. Y sí, sabemos que estás pensando eso de que puedes hacer una captura de pantalla para guardarte la foto, pues sí, la captura puede hacerse, pero le saltará una notificación a la persona que envió el snap. De esta forma sabrás si la otra persona ha hecho pantallazo de tu foto o vídeo.
Lo mejor de todo es que tú eliges a quién quieres que le llegue, y la otra persona no tiene que entrar en la red social para ver tus fotos, sino que le salta una notificación en su móvil. Además, si te llega un snap de un amigo, tienes 30 días para abrirlo y verlo. Si en esos 30 días no lo ves, se borrará automáticamente de tu móvil.
El rey de los selfies
Si hay algo que diferencia a Snapchat de otras redes sociales, son los selfies. ¡Pero es que ¡molan mucho! Han sabido dar a sus usuarios lo que pedían…¡Poder enviar selfies divertidos! Si todavía no sabes a qué nos referimos, recuerda esa foto que has visto 1.000 veces por internet de un arcoíris saliendo de la boca de alguien…¡Eso está hecho con Snapchat!
Desde luego, esta aplicación está triunfando entre los usuarios, llegando a enviar al día ¡más de 400 millones de fotos!
Ahora que ya sabes utilizar la aplicación, ¡coge tu móvil y empieza a enviar instantáneas de todo lo que tú quieras!