¡Que dé un paso al frente quien no se haya llevado un susto cuando creía que había perdido el móvil! Y es que nos entran unos sudores de campeonato si no vemos a nuestro pequeño bebé cerca. Contactos, fotos…y lo peor ¡quedarnos sin Whatsapp! Madre mía, no queremos ni pensarlo. Pues bien, no te sulfures y toma nota de lo que hay que hacer cuando te ocurra.
Lo primero es tranquilizarse, sabemos que te ha costado mucho conseguir tu precioso iPhone pero ¡que no cunda el pánico! Si ya te has llamado desde otro teléfono y sigues sin encontrarlo, utiliza esta herramienta súper útil para encontrar tu iPhone en un periquete.
Opción “Buscar mi iPhone”
Esto es lo primero que tienes que hacer cuando te compres tu iPhone, es una ley no escrita de Apple. Activa la opción “Buscar mi iPhone” que se encuentra en: Ajustes→ iCloud→ Buscar mi iPhone
Conéctate desde tu cuenta de iCloud o accede a través de otro iPhone en la aplicación de “Buscar mi iPhone” y pulsa en la opción “Buscar”, aparecerá un mapa con un punto verde, ese punto verde es tu teléfono. ¡Yuhu!
Al lado del dibujo de nuestro iPhone encontraremos una “i” de información, si pinchamos sobre ella aparecerá un menú con tres opciones: emitir un sonido, modo perdido o borrar iPhone.
Si pinchamos en la opción “modo perdido” nos pedirá una contraseña de 4 dígitos que bloqueará el iPhone, de este modo, nadie podrá acceder a tu móvil. Podemos escribir un mensaje con nuestro número de contacto para que salga en la pantalla principal, así si alguien lo encuentra, nos llamará.
Si te da mal rollo no saber dónde está tu iPhone y te quieres asegurar de que nadie lo cotillea, pincha en “borrar iPhone”. Se eliminará todos los datos que tengamos en él, además, aunque lo restauren, pedirá nuestra clave ID de Apple. ¡Así nadie podrá espiar tu móvil!
Si el iPhone está apagado
En el caso de que hayas decidido apagar el iPhone, puedes borrar su contenido o ponerlo en modo perdido. De esta manera, la persona que tenga tu teléfono no tendrá acceso a tus datos.
Seguro que con esta herramienta encuentras tu iPhone rápido y no mueres en el intento, pero de todas formas, haz caso a tu madre y ¡deja siempre el móvil en su sitio!