Por la mañana, Reels. Por la tarde, Reels. Por la noche, Reels. ¿Te levantas y te acuestas escuchando este nuevo término? ¿Has llegado incluso a soñar en ello? Pues prepárate, porque es el nuevo TikTok de Instagram.
En efecto, es una nueva funcionalidad de Instagram que nos recuerda (y mucho) a la app de vídeos de moda. Permite subir vídeos largos en formato vertical y compartirlos con la comunidad. La diferencia principal con esta red social es que Reels está integrada dentro de Instagram y no tiene app propia como TikTok. Si quieres estar a la última, ¡está claro que tienes que probarlo!
¿Cómo hacer un reels?
Vayamos por pasos:
- Abre tu Instagram y pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en tu pantalla arriba a la izquierda (como cuando vas a hacer un stories).
- Abajo, selecciona la opción ‘Reels’ y pulsa sobre el botón del medio para empezar a grabar
¿Y ahora qué? Investiga todas las opciones que te ofrece:
- Graba del tirón o haz pausas para poder grabar un trozo de vídeo en cada espacio
- Pon música a tu vídeo seleccionando sobre el icono de notas musicales
- Ralentiza o acelera la velocidad de tu clip en el icono de ‘play’
- Pon un efecto a tu vídeo para que sea más divertido (todavía)
- Pon un temporizador para tener tiempo de alejarte de la cámara antes de que empiece a grabar
- La base, ya la tienes. Ahora, convierte todos los trucos que ya aplicabas en TikTok en tu nuevo aliado.
Y ahora sí, ¡estrénate a lo grande!
¿Cómo subir tu vídeo a Instagram Reels?
¿Ya lo tienes?
- Pulsa sobre el icono de flecha que señala hacia la derecha
- Revisa tu vídeo: ¡no se te vaya a colar algo!
- Redacta la descripción para tu vídeo y decide si quieres o no que aparezca en tu feed y en el ‘Explora’ de Instagram
- Compártelo, ¡y a triunfar!
-
¿Tienes la cuenta pública?
Los contenidos que subas a Reels podrá verlos toooooda la comunidad de Instagram. Si quieres ser popu, ¡vas por el buen camino!
-
¿Tienes la cuenta privada?
Don’t worry, be happy. Tus vídeos solo se mostrarán a las personas que te siguen. Es decir, seguirás creando contenido solo para las cuentas que en su día aceptaste que podrían ver tus publicaciones de Instagram. Esto implica que tampoco podrán compartir tus contenidos con tus no-seguidores.
Como ves, todo recuerda mucho a esa famosa app que empieza por Tik y acaba por Tok. Hasta ellos mismos han bromeado con el asunto:
well… this looks familiar ???????? https://t.co/V8GyRSXkPu
— TikTok (@tiktok_us) August 6, 2020
Y para acabar… ¡la pregunta del millón! ¿Cuántas plataformas de vídeo tienes pensado introducir en Instagram, Zuckerberg? ¡Nos mantendremos al tanto! Pero mientras, que no pare la fiesta: aprendre a usar toooodas las apps de vídeo y demuestra tu expertise.