La vuelta al cole ya ha comenzado en muchas comunidades de España. Nos despedimos hasta el verano que viene del buen tiempo, las terrazas hasta altas horas de la noche y en general la vida veraniega que tanto nos gusta. Si eres de los que padece síndrome post-vacacional o dejas todo para el último momento, te traemos unas aplicaciones para estudiar que seguro que te ayudarán, o por lo menos facilitarán, la vuelta al cole.
PhotoMath
¡Vas a alucinar con esta aplicación! Si no se te dan bien los cálculos matemáticos, esta app será indispensable para ti. Solo tienes que escanear, con tu cámara de fotos del móvil, la operación que quieres resolver, y en cuestión de segundos Photomath te dará la solución correcta. Resuelve operaciones sencillas y con más dificultad… Desde sumas y restas hasta ecuaciones de segundo grado.
Eso sí, esta aplicación resuelve operaciones escritas en libros de texto, no funciona por ejemplo en un papel escrito a boli. Además de resolver las operaciones, te muestra los pasos que ha seguido para hacerlo. De este modo, te enseña cómo se hace para que puedas sacar nota en el examen.
iCuadernos
¿Te acuerdas de los cuadernos Rubio de toda la vida? Ahora los tienes en versión aplicación para la tablet. iCuadernos es una app que lanzó la propia marca Rubio para amoldarse a los nuevos tiempos. Cada cuaderno incluye 20 niveles de dificultad y además posee algunos secretos que deberás desbloquear. Existen cuadernos de operaciones, problemas, para mejorar la caligrafía e incluso para colorear y mejorar las capacidades psicomotrices.
La descarga de la aplicación es gratuita, pero si quieres alguno de los cuadernillos, los precios van desde los 0,99 céntimos hasta 1,99 euros. ¡Todo sea para que tu pequeño sea el primero de la clase! La aplicación está disponible para Android, iOs y Windows Phone.
Scanbot
Si lo tuyo es pedir apuntes, esta aplicación está hecha para ti. Scanbot es un escáner de documentos, en el que través de la cámara de tu móvil haces una fotografía al papel que quieras escanear y Scanbot te lo convierte a PDF.
Además te permite la posibilidad de firmar documentos para que los envíes directamente donde lo necesites, y no tengas el engorro de imprimir primero la hoja, firmarla y escanearla después. Tiene una versión gratuita y otra de pago que te incluye muchas más posibilidades.
Duolingo: aprende idiomas jugando
Para aprender idiomas, te recomendamos la aplicación Duolingo. Empezarás por un nivel básico, pero poco a poco irás subiendo de nivel. A través de juegos aprenderás la gramática y las frases hechas de cada idioma.
Con estas aplicaciones, ¿no te entran ganas de comenzar la vuelta al cole con más energía?