Estamos en verano, la estación más esperada del año por excelencia…¿Por qué? Por las terrazas, los días interminables de luz, la playa o piscina, las sandalias y sobre todo las vacaciones. De hecho en verano aumentan los gastos de los españoles considerablemente. Según un estudio, este verano nos gastaremos 521 euros por persona en las vacaciones, parte de ese dinero irá a parar en gasolina y peajes.
Estos dos meses está claro que tenemos gastos extras, y aunque tengamos la más que merecida paga extra, tenemos que ahorrar un poco para que no lleguemos a septiembre ahogados. Hay un montón de planes veraniegos que se pueden hacer sin necesidad de gastar ni un euro.
Si eres un afortunado y tienes la playa cerca de tu ciudad, coge unas cuantas latas de refresco o cerveza, algo de comer, protección solar y relájate bajo el sol. ¡Siempre se agradece un bañito con este calor!
Hacer deporte durante todo el año está genial, pero hacerlo a última hora de la tarde es aún mejor. Coge la bici, los patines o simplemente las deportivas y sal a correr, además de sano ¡aprovecharás las noches de verano!
Si a ti lo que te gusta es estar entre fogones, prepara un rico menú de dos platos y postre a tu pareja y llévatela de picnic al parque. Eso sí, ¡ve preparado! No puede faltar el mantel de cuadros, la cesta de mimbre, una copas y una buena botella de vino para disfrutar de la velada. Aprovecha ahora que en invierno no lo puedes hacer.
Noches de cine
Muchas son las ciudades que ofrecen durante la época estival, cines de verano gratuitos o muy low cost para los ciudadanos. Las películas que ofrecen bien pueden ser clásicos como el resplandor o Forrest Gump, o películas de estreno que han protagonizado los Goya o los Óscar este año. No hay nada mejor que ver una peli “a la fresca”.
¿Has pensado en aprovechar para tomar el sol y bañarte? Si no tienes piscina o el mar te queda muy lejos, seguro que tienes un río o pantano cerca. El plan de dominguero triunfa mucho en verano. Agarra tu nevera y ¡qué no falte la tortilla de patata y los filetes empanados!
Siempre has pensado que te gustaría aprender a hacer algo pero no tienes tiempo, ¡es algo que tienes pendiente y que debes hacer! Pues qué mejor época para hacerlo que en verano. Aprovecha tu verano para aprender a tocar la guitarra, hacer cócteles que dejarán con la boca abierta a tus amigos, o a hacer manualidades con materiales reciclados. En Youtube hay tutoriales de un montón de cosas, solo tienes que ponerte ¡manos a la obra!