¿Todavía no estás en esta red social tan de moda? ¿En serio? Si está hasta Ramón García, ¡que va a dar la campanadas de este año junto a Ibai Llanos! Sí, sí. Twitch está arrasando y si tú no estás ahí, no eres nadie.
Pero antes, déjanos que te digamos que para estar en esta red social que tanto furor está causando, necesitas tener la mejor conexión a Internet. Que interferencias y cortes en directo, como que no. Un streamer tiene que retransmitir contenido de calidad y para ello, la señal tiene que ser top.
Personalizar tu canal de Twitch
Tanto si eres un streamer de los pies a la cabeza, como si solo te paseas por Twitch para cotillear, te recomendamos que hagas atractivo tu perfil. Porque nunca se sabe si comentando un vídeo, puedes llamar la atención de alguna persona y que decida visitar tu canal para tener más información sobre ti. Igual si te visita mucha gente, te animas a generar contenido y acabas ganando pasta, ¿no?
Configuración
Puedes empezar cambiando tu foto de perfil o el fondo. Para personalizar tu perfil de Twitch:
- Accede a ‘Configuración’
- Puedes añadir un banner con las direcciones a tus redes sociales, en la parte de activar ‘Editar paneles’.
Consejos
Tres iniciativas que debes de tener en cuenta a la hora de personalizar tu perfil ¡Toma nota!:
- Las imágenes no pueden superar los 10MB ni los 256×256 píxeles.
- El formato debe ser jpg, png o gif. Son las opciones compatibles con esta plataforma.
- Si eres gamer y sí compartes mucho contenido, te recomendamos que tengas tus propios logos personalizados. Así, transmitirás un tono más profesional a la comunidad. Para hacerlo, puedes utilizar Photoshop o un portal de imágenes como Canva, por ejemplo. Si no te consideras muy creativo y prefieres comprarlos, en Fiverr los tienes por menos de 5 euros.
Pues nada, ahora que ya sabes cómo personalizar tu perfil de Twitch, ponte a stremear ya y empieza a monetizar tu contenido.