Es posible que hayamos hecho una compra en la tienda Google Play y la app no funcione bien, o lo haya hecho nuestro hermano pequeño con nuestro teléfono, o alguien sin consentimiento. Para esos casos, te enseñamos cómo obtener un reembolso en Google Play.
Como verás, es posible obtener una devolución del dinero, aunque varias cosas pueden influir en que lo consigamos o no.
Cómo obtener un reembolso en Google Play si han pasado menos de 48 horas desde la compra
Si han pasado menos de 2 días desde la compra de la aplicación, muy probablemente la tienda Google Play te concederá el reembolso directamente y sin tardar demasiado.
Para eso, te recomendamos que uses un ordenador (que te hará el proceso más cómodo), aunque puedes hacerlo también desde el móvil.
Para el reembolso, ve a la página de tu cuenta en Google Play, usando este enlace: https://play.google.com/store/account
Una vez allí, pincha en la sección de «Historial de pedidos». De esta manera, accederás a tus últimas compras.
Verás que en la parte derecha de cada pedido aparecen 3 puntos verticales. Pinchando en ellos, desplegarás una opción que pone «Solicitar un reembolso». Fíjate en la imagen de abajo.
Si estás usando tu móvil, tendrás que deslizar la pantalla hacia la derecha para moverte por ella y llegar hasta esos 3 puntos verticales del menú.
Pulsa en ese «Solicitar un reembolso» y aparecerá una pantalla en la que podrás elegir el motivo por el cual quieres que Google Play te devuelva el dinero. Puede ser porque te hayas equivocado, porque no funcione, porque alguien ha hecho la compra sin permiso…
Una vez elijas el motivo más adecuado, te aparecerá otra pantalla, con consejos para que la situación no vuelva a ocurrir, y una casilla al final para explicar, exactamente, qué ha pasado y por qué quieres la devolución de la compra en Google Play.
Rellena esa explicación y pulsa en «Enviar». A partir de ahora, Google Play gestionará tu petición. Muchas veces concede el reembolso a los pocos minutos, aunque la gestión se puede alargar algunos días.
Cómo obtener un reembolso en Google Play si han pasado más de 48 horas
Oficialmente, Google Play quiere que, antes de pedir un reembolso, contactes con el desarrollador de la aplicación, por si puede arreglar los posibles problemas que estás teniendo con la app.
De hecho, la ayuda oficial te dice que ese es el procedimiento si han pasado más de 2 días, y que puede que el vendedor tenga una buena política de reembolsos y te conceda él la devolución.
Pero lo cierto es que, aunque hayas hecho la compra hace más de 48 horas, si sigues el mismo procedimiento de antes, te aparecerá igualmente la opción de Solicitar un reembolso.
Así que ya sabes, puedes hablar con el creador de la app, o bien puedes seguir el curso a través de Google Play.
No siempre te van a conceder el reembolso, ya te lo adelantamos. Depende de los motivos y de lo que haya pasado. Sin embargo, sí es bastante probable, especialmente si acabas de hacer una compra y te arrepientes antes de 48 horas.
mirando en altavista Bestway 8321310 y he topado
con este post, gracias admin.
¡De nada! 🙂