Si eres de esas personas a las que les agota verificar cada dos por tres su identidad vía smartphone, ya sea para realizar un pago, utilizar una app o incluso para un mero registro… ¡tenemos buenas noticias para ti! Ya hay diferentes plataformas que están empezando a verificar el teléfono móvil con una simple llamada perdida. Verificación en la que tú no tienes que hacer nada (o prácticamente nada).
WhatsApp es una de ellas. La red social estrella de mensajes instantáneos ha añadido una nueva funcionalidad (una más, sí, lo suyo es un no parar) para ahorrarte tiempo. Se llama Flash Call pero… para que pueda hacerse el proceso de verificación correctamente, asegúrate antes de tener datos suficientes. En Lowi tenemos diferentes opciones, para que nunca te quedes colgado.
WhatsApp: verificación en dos pasos
Vamos al grano… ¿Cómo hacemos la verificación del teléfono móvil? Mejor dicho, ¿cómo hace la verificación WhatsApp? Pues de una forma rápida y sencilla. En solo estos dos pasos:
- WhatsApp te llama y aparecerá un mensaje en tu pantalla
- Pulsa en “Continuar” para que acceda a tu historial de llamadas
¡Y listo! De esta forma, WhatsApp verifica automáticamente tu teléfono móvil sin necesidad de enviarte el código de verificación.
Pero… espera un momento. ¿Que esta alternativa no acaba de convencerte porque no quieres que acceda a tu historial de llamadas y decides dar marcha atrás? Claro que puedes. Aunque se concede el permiso una vez y luego se quita de forma automática, si te quedas más tranquilo puedes solicitar el código de verificación. Simplemente tienes que pulsar “Ahora no” y recibirás el SMS con el código de verificación de WhatsApp.
Como ves, las aplicaciones son como Lowi, te hacen la vida más s-i-m-p-l-e.