Tener nuestro sistema operativo actualizado es clave para poder disfrutar al máximo de todas las funcionalidades de nuestro ordenador. Si tienes un PC con Windows, estás de enhorabuena: ¡Ya está disponible Windows 11!
El nuevo entorno de Microsoft viene con un gran objetivo bajo el brazo: promover la productividad y creatividad de sus usuarios. Y todo ello dentro de un paquete de novedades de lo más interesantes. ¡Te lo contamos!
Las novedades de Windows 11, ¿merecen la pena?
Windows 11 viene con un lavado de cara frente a su predecesor, Windows 10. Pero no todo son cambios estéticos: Microsoft también se ha encargado de incluir novedades más allá. Te explicamos algunas de ellas:
Nuevo menú de inicio
El menú de inicio y los accesos directos a aplicaciones pineadas se colocan ahora en el centro de la barra de tareas, aunque puedes moverlo a la izquierda sin problema. Además, el diseño es mucho más limpio, combinando un sistema de accesos directos a aplicaciones fijadas en él y otro sistema de aplicaciones recomendadas. Pero no te preocupes, ya que podrás buscar tus aplicaciones también en el buscador de siempre.
Experiencia unificada en todos los dispositivos
Gracias a la nube y a Microsoft 365, el nuevo Botón de Inicio te mostrará tus archivos recientes sin importar el equipo en el que los hubieras editado… ¡Incluso si son Android o iOS!
Nueva (¡y mejor!) tienda de aplicaciones de Microsoft
El ecosistema de Apps de Microsoft en Windows 11 es más abierto para desarrolladores y creadores, pero también cuenta con como una experiencia más rápida y segura para profesionales. Como novedades, también llegarán nuevas aplicaciones para Android que, incluso, se podrán descargar desde Amazon Appstore.
Integración de Teams en la barra de tareas
Tus reuniones ya no tendrán que esperar, ya que Windows 11 permite conectarse de forma instantánea a Microsoft Teams mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona a través de Windows, Android y iOS.
Nuevo diseño más minimalista y organizado
Windows 11 se caracteriza por un diseño limpio y que vuelve a resucitar a los bordes redondeados en todas las ventanas. Además, serás el rey de la multitarea con la nueva organización de escritorios para tener tus ventanas agrupadas en función de la tarea que estés realizando.
Seguridad reforzada
Windows 11 tiene un gran compromiso con la seguridad de los datos. De hecho, es un sistema operativo preparado para ‘Zero Trust’, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Por otro lado, también cuenta con elementos como Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot, que permiten una integración natural de W11.
¿Cuál es el precio de Windows 11?
Windows 11 está disponible para descargar desde el 5 de octubre de 2022. De hecho, actualizar tu ordenador de Windows 10 a Windows 11 es… totalmente gratis.
Aunque, eso sí, tu PC deberá de cumplir una serie de requisitos de hardware y software para poder soportar la instalación de Windows 11.
¿Cómo instalar Windows 11? Requisitos de Windows 11
Como ya te hemos adelantado, para instalar Windows 11 tu ordenador debe cumplir una serie de requisitos.
Por tanto, solo se podrán actualizar los PC Windows 10 que ejecutan la versión más reciente de Windows 10 y cumplen las especificaciones mínimas de hardware. Si finalmente cuentas con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirás un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible para descargar.
Nos ponemos un poco técnicos, los requisitos de hardware para poder instalar esta nueva versión incluyen:
- Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
- Memoria: 4 GB de RAM
- Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
- Resolución de pantalla: pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
- Conexión a Internet: tener cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.
Puedes comprobar si tienes las actualizaciones más recientes de Windows 10 en Configuración > Windows Update.
Como ves, Windows 11 es el compañero ideal para dar rienda suelta a tu productividad y creatividad a partes iguales de una forma sencilla y bonita. ¡Todo un acierto!