Apple presentó por fin sus nuevos teléfonos y, aunque ha sacado un iPhone 8, continuista respecto a modelos anteriores, es el iPhone X (la X por los diez años que han pasado desde el primer iPhone) el teléfono más esperado y el que rompe todos los moldes.
Con el iPhone X se han confirmado muchos de los rumores que había y se han presentado importantes novedades, que marcarán la pauta para los móviles en los próximos años.
Estas son las principales innovaciones que trae el nuevo buque insignia de Apple.
Un iPhone X sin marcos, sin lector de huella y sin botón de Home
El iPhone X se une a la moda de teléfonos «sin marcos», esta vez reduciéndolos a la mínima expresión, ya que no hay marco inferior y, en la parte superior, deja simplemente el espacio justo en el centro para montar la nueva cámara frontal, así como los sensores que permiten interactuar con ella y se encargan de la seguridad.
No sólo los marcos han desaparecido, sino también el Touch ID o lector de huellas. Ahora, la seguridad del teléfono está a cargo de un innovador escáner de rostro llamado Face ID. Eso sí, escanea en 3D, para que no haya problema con dar un perfil y para que no se pueda desbloquear el teléfono con una fotografía.
Al no haber marco inferior desaparece también el botón de Home, de manera que el iPhone X se despierta con un toque en la pantalla y la vuelta al inicio es mediante un gesto de deslizar hacia arriba.
Todo eso deja el protagonismo a la espectacular pantalla OLED de 5,8 pulgadas y con una densidad de 1125 x 2436 píxeles. Es la mayor hasta ahora y presenta unos colores y una nitidez vibrantes, que Apple ha llamado «Super Retina».
Sin duda, el diseño es lo más espectacular a primera vista, pero hay más…
La mejorada cámara frontal del iPhone X
Esta es la era del selfie, de los Stories y de ser el protagonista. Por eso el iPhone X ha mejorado su cámara frontal de 7MP, no solo en calidad y en sus nuevos Portrait Mode y Portrait Lightning para los retratos que te hagas, sino porque los sensores que la acompañan permiten gifs animados que reaccionan a tus gestos y también una mejora a la hora de aplicar filtros estilo Snapchat en el rostro.
Si los iPhone eran famosos por la calidad de sus cámaras, eso se ha trasladado también a la frontal en el iPhone X, por supuesto sin olvidar la trasera, que sigue la tendencia de doble cámara (12MP cada una) y que mejora aún más respecto a los modelos anteriores.
Aparte de eso, mayor duración de batería (Apple dice que hasta dos horas más que el nuevo modelo iPhone 8), resistencia al agua, carga rápida e inalámbrica y un procesador «biónico» A11 de seis núcleos más rápido que nunca, que hacen del iPhone X el teléfono que rompe moldes y se pone otra vez en cabeza de la innovación.
Con 3GB de RAM y configuraciones de 64 y 256 GB de almacenamiento, tener el futuro en el bolsillo y ser la envidia de todos tiene un precio, entre 1159 y 1359 euros, así que mejor ir ahorrando.