Tras la fiebre de los tulipanes, las empresas .com y las criptomonedas, la nueva moda en el mundo de la inversión son los NFTs. Mucha gente ha oído hablar de ellos, pero no tod@s sabrían explicar en qué consisten… Por eso en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber sobre qué son y cómo invertir en NFTs.
¿Qué son los NFTs?
NFT son las siglas de Non Fungible Tokens, piezas o activos digitales en forma generalmente de arte que al adquirirlos obtendrás un certificado de propiedad virtual. Cada NFT tiene propiedades únicas y exclusivas. Un ejemplo de NFT puede ser un gif, una imagen, una canción o hasta un videojuego completo. Cuando compras un NFT, recibes unos derechos sobre el activo que después puedes mantener o comerciar.
A diferencia de los activos fungibles, los NFT no se deterioran, consumen ni desgastan, por lo que podrás mantenerlo en tu posesión de forma indefinida sin perder valor. Esta característica los convierte en activos ideales para el coleccionismo. Por tanto, hoy en día no necesitas un gran almacén o local para ser coleccionista, puedes tener millones de obras de arte directamente en la nube.
Además, fueron creados con la tecnología blockchain que es la misma tecnología utilizada para crear las criptomonedas, por lo que la información incluída está perfectamente cifrada y protegida frente a hackers o falsificadores.
Famosos Youtubers con millones de seguidores como Willyrex se han lanzado a crear sus propios NFTs. A través de las subastas de NFTs los creadores reciben una comisión por cada una de las transacciones, lo cual es muy beneficioso en términos económicos.
¿Cómo invertir en NFTs?
Comprar un NFT no es tan simple como comprar un objeto de colección en la vida real. Necesitarás una plataforma online y la “moneda” adecuada.
Los mercados más populares para invertir en NFTs son OpenSEA o Nifty Gateway, aunque cada día surgen más plataformas de criptomonedas que integran este servicio en su portfolio, como es Binance. En ambos casos, necesitarás disponer de criptomonedas para realizar la operación, las cuales puedes adquirir en plataformas como el propio Binance, Crypto.com, Coinbase, Coinmotion etc. La moneda escogida para tradear NFTs en estos mercados es Ethereum (token Ether).
Una vez adquirido el NFT lo más seguro es almacenarlo en una wallet o billetera digital. También se pueden almacenar en la propia plataforma aunque recientemente se han dado casos de robos y hackeos de NFT en las plataformas.
Por otro lado, para estudiar la adquisición de Non Fungible Tokens, la principal fuente de información para el mundo NFT es nonfungible.com. A través del apartado Market History se pueden consultar los principales mercados y NFTs que se han vendido en cada uno de ellos.
Las colecciones más vendidas de NFTs en 2021 fueron:
- Crytopunks: el Top 1 en venta de NFTs se lo lleva LarvaLabs. Se llegaron a comercializar 400 millones de dólares en CryptoPunks en un solo mes.
- Bored Ape Yacht Club: Alcanzando la cifra de comercialización de 1.050 millones de dólares. Los lanzó YugaLabs
- Beeple: el popular diseñador gráfico de nombre Mike Winkelmannun logró vender mediante subasta una obra de arte por unos 58 millones de dólares
Como ves, el mundo de los NFTs es amplio y complejo, con un montón de opciones y plataformas con las que invertir en estos activos digitales. Lo ideal es dedicar tiempo en informarte antes de invertir y, claro está, contar con una conexión de internet rápida y segura como las que te ofrecemos en nuestras ofertas de fibra, siempre al mejor precio 😉