¿Sabes lo que es la banda 800 y por qué es importante? ¿Y cuáles son los mejores móviles chinos con banda 800? ¡Pues sigue leyendo!
¡Pon a funcionar tus neuronas porque vamos a explicar lo que es la banda 800! Los smartphones envían y reciben información de las ondas electromagnéticas para hacer llamadas o conectarse a internet. Estas ondas son captadas por los operadores de telefonía, y en España se dividen en cuatro bandas destinadas al 4G, según su frecuencia y longitud de onda. Una de ellas es la 800. ¿Hasta ahí vamos bien?
La banda de 800 MHz (megahercios) era la que se utilizaba para el TDT. Al ser liberada, se empezó a usar en España para el 4G de los móviles. En Lowi siempre queremos traerte lo mejor, así que la usamos para darte la mejor cobertura y velocidad posible.
En cada país se utilizan diferentes bandas, y en China aún no utilizan la 800 para redes móviles, por lo que pocos fabricantes hacían sus dispositivos compatibles. Pero como lo bueno se hace esperar, por fin planean hacerlo a finales de 2017, así que podemos esperar que los móviles chinos del futuro sean compatibles.
Como la banda tiene una frecuencia más baja que las otras que se usan, permite tener antenas con mayor alcance y mejor cobertura. Si tu móvil chino no la tiene, no pasa nada, pero es posible que en interiores la conexión pase a tener 3G. Ahora que nos hemos quitado la parte teórica… ¿pasamos a los móviles?
UMi Z
Por poco más de 200 euros puedes tener uno de los mejores móviles chinos con banda 800. El smartphone viene con Android 6.0 y sin la típica capa de personalización que suelen añadir los fabricantes chinos.
Tiene Dual Sim, pero lo más probable es que quieras usar una de las ranuras para aumentar sus 32GB de almacenamiento.
Su aspecto más atractivo es su rendimiento, porque tiene un procesador deca-core MediaTek Helio X27, a una frecuencia máxima de 2.6 GHz. Hablando claro, es una máquina muy potente.
Junto a sus 4GB de RAM, no tendrá dificultades en hacer funcionar sus 5,5 pulgadas de pantalla.
Por otra parte, la cámara no destaca pero cumple, ya que cuenta con 13 Mpx tanto en su parte frontal como trasera.
Completa este buen smartphone una batería de 3.780 mAh que cubrirá tu día a día sin problemas y que además incorpora carga rápida.
Uhans H5000
El Uhans H5000 es una opción de gama baja más pequeña, con una pantalla de 5 pulgadas.
Vamos a empezar por su mejor característica: una batería de 4.500 mAh que te durará días y que también cuenta con tecnología de carga rápida.
Su procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz no hará maravillas, pero al menos tiene una buena RAM de 3GB que nos vendrá muy bien si nos gusta hacer varias cosas a la vez.
La cámara es bastante sencilla, con una frontal de 5 Mpx y trasera de 8.
A pesar de que valga menos de 100 euros, también le gusta impresionar. Tiene 32GB de almacenamiento ampliable por SD, Android 6.0 y Dual Sim.
¿Te gusta nuestra pequeña selección? Si quieres mirar más, que sepas que la banda 800 se conoce como banda 20 en algunas tiendas chinas.
PD: ¡No olvides siempre prestar atención a la garantía!