Llega el verano y con él las piscinas, la playa o el río. Es la época perfecta para que tu móvil se llene de agua en un despiste tuyo. Si no tienes un móvil resistente al agua, probablemente entres en cólera pensando en que tu pequeño bebé ha sufrido los estragos de tu despiste. Lo primero…¡Tranquilo! No se acaba el mundo, todavía puedes salvarlo y de forma muy barata, ya que solo necesitarás 1 kg de arroz del súper, eso por 1 euro lo tienes.
Lo más importante…¡No enciendas el móvil!
Cuando te des cuenta de que tu móvil está empapado, sécalo por fuera con una toalla, papel de cocina o lo que tengas a mano. Si tu móvil es de los que puedes quitarles la batería, ¡hazlo! Y sécalo bien por fuera. Lo más importante de todo es que no lo enciendas nunca ya que si ha entrado agua y lo enciendes puedes provocar un cortocircuito y olvidarte de tu móvil para siempre.
Abre el móvil entero y saca la batería, la tarjeta de memoria, y la SIM. Con todo desmontado, dejaremos secar el móvil al aire, nada de ponerlo al lado de radiador o enchufarle el secador a todo trapo…¡Eso no es nada bueno para tú móvil!
El arroz, nuestro mejor aliado
Lo siguiente que debemos hacer es coger un bol grande y llenarlo de arroz en crudo. Después cogemos el móvil desmontado y lo metemos en el bol y lo dejamos unas 24 horas sumergido. El arroz es un cereal que absorbe la humedad perfectamente, o lo que es lo mismo, cogerá todo el agua de nuestro móvil.
Pasadas las 24 horas sácalo del bol y observa si sigue húmedo. En este caso, vuelve a dejarlo en arroz otras 24 horas, si no ya puedes volver a montarlo y ahora sí, encenderlo. Si no enciende a la primera, no te asustes ya que puede ser que no haya secado del todo, así que vuelve a dejarlo en arroz 24 horas más.
Después de las 48 horas trata de encenderlo. Si no enciende, tendrás que llevarlo al servicio técnico o pensar en comprarte otro móvil nuevo. Lo normal es que vuelva a funcionar con estos pasos, si no te has tirado media hora con el móvil sumergido en el agua, claro.
Tampoco te lleves las manos a la cabeza si te quedas sin móvil, llévalo al servicio técnico y comprueba si te compensa arreglarlo. En caso de que el arreglo te cueste demasiado, puedes proponerte comprar un móvil chino, ya que están genial y la relación calidad-precio es inmejorable. Tienes móviles chinos por menos de 100 euros, por menos de 200 euros y por menos de 300 euros. Ahora elegirlo depende de ti.