Carreras de canicas, sí, has leído bien. Morbula One es el reciente boom en este confinamiento; un nuevo (o no tan nuevo) deporte al que se han aficionado miles de personas.
Puede que uno de los motivos de la fama de estas carreras haya sido llenar el vacío que ha dejado la cancelación del deporte profesional como las carreras de Moto GP y Fórmula 1, entre otras. Si tienes muchas ganas de volver a disfrutar con estos deportes, las carreras de canicas son tu solución.
Origen de Morbula One
Las carreras de canicas comenzaron a emitirse en 2013 en el canal de Youtube de Jelle’s Marble Runs. Su creador no podía ni llegar a imaginarse el éxito que tendría a día de hoy, en 2020, al llegar a los 11 millones de visitas.
Al principio este proyecto nació como un entretenimiento para el holandés, que por la enfermedad que padece, espectro de autismo, le servía como actividad principal para plasmar su ingenio con circuitos espectaculares para sus canicas.
En su canal emite diferentes competiciones entre canicas rodando por circuitos, todos ellos hechos a mano por su creador Jelle Bakker, hasta cruzar la meta. Después de grabar las carreras de canicas, todas son locutadas para darles aún más realismo.
En 2016 empezó su crecimiento cuando Greg Woods, un famoso investigador residente en Iowa, narró una de sus carreras. Después de esto siguió enfocado en sacar nuevas competiciones como la Marble League o la actual Marbula One.
Tras lo ocurrido en 2016 y después de ganar algunos récords Guinness como el del circuito más largo del mundo, Jelle Bakker está enfocado en seguir sacando proyectos espectaculares. Entre estos planes se encuentra la creación de un museo para que todo el mundo que quiera pueda interactuar en vivo con sus circuitos.
Ahora que se nos ha hecho imposible ver retransmisiones de nuestros deportes favoritos, disfruta de 10 minutos de potentes carreras de canicas, hechas para todos los que disfrutamos del deporte en directo.
Buenas. Quiero participar en la carrera de Canicas. Por favor informen sobre el procedimiento de inscripción. Les dejo mis datos personales