Cada vez estamos más acostumbrados al teletrabajo. Para ello es fundamental contar con una conexión a Internet de calidad que nos permita trabajar de forma eficiente desde casa.
Desde Lowi sabemos lo importante que es poder trabajar conectado a Internet sin preocuparnos por si la red va lenta o directamente, no funciona.
Por eso tenemos una serie de tarifas de Internet pensadas especialmente para aquellos que trabajáis desde casa.
Qué velocidad de Internet necesitas para trabajar desde casa
Si te preguntas cuántos megas de internet necesitas en casa, la respuesta es que la velocidad de tu conexión dependerá del tipo de tareas que realices en tu día a día.
Desde Lowi te traemos tres tarifas diferentes para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Tarifas para teletrabajar de forma tranquila
Tarifa 1GB
La tarifa de 1GB es la tarifa que más te recomendamos si trabajas habitualmente desde casa y si, además, tus actividades diarias requieren disponer de una alta velocidad que funciona sin cortes hasta en horas punta de actividad.
Si trabajas como diseñador gráfico, programador o con herramientas conectadas constantemente a la nube, con la fibra de 1Gb teletrabajarás de forma fluida.
Tarifa 600MB
La tarifa de 600Mb es suficiente para la mayoría de personas que trabajan desde casa.
Si realizas trabajos de oficina, gestión documental, contabilidad o comunicación online, 600MB de fibra óptica son perfectos para ti.
Tarifa 300MB
Si teletrabajas de forma puntual desde casa, no sois más de 2 personas usando internet a la vez y no necesitas hacer grandes transferencias de datos, la tarifa de 300MB es la mejor para ti.
Para garantizar que tu conexión a Internet sea adecuada para el teletrabajo, es esencial no solo elegir la tarifa correcta, sino también verificar regularmente su rendimiento.
Te recomendamos realizar un test de velocidad de Internet periódicamente para asegurarte de que tu conexión cumple con los requisitos de tu trabajo remoto.
Conexión a Internet para teletrabajar desde tu segunda residencia
Uno de los grandes beneficios del teletrabajo es poder trabajar desde donde quieras. Por eso te traemos dos soluciones para tener una buena conexión a internet para teletrabajar desde tu segunda residencia.
WiFi portátil
Ya te contamos qué es un WiFi portátil y todas las ventajas que te ofrece.
Si teletrabajas habitualmente desde tu segunda residencia o fuera de casa, un router portátil puede ser la mejor opción para ti.
Además, no tendrás que renunciar a navegar a la máxima velocidad. Con las tarifas 5G de Lowi, trabajarás igual que con una conexión de fibra óptica.
Compartir datos móviles
Como ya comentamos, el teletrabajo nos da una gran flexibilidad y libertad de movimiento, pero necesitarás estar seguro de que la conexión a Internet no va a fallar en ningún momento.
¿Sabías que puedes utilizar tu móvil como router? Te contamos cómo puedes compartir tus datos móviles con Android o cómo compartir datos con iPhone a tu ordenador o tablet.
En Lowi tenemos las mejores tarifas de datos 5G, elige entre todas ellas las que mejor se adapten a ti y tus necesidades.
Si sabes con tiempo que vas a necesitar teletrabajar y utilizar tus datos móviles desde un sitio en el que normalmente no trabajas, comprueba la cobertura de datos de Lowi aquí.
Factores a tener en cuenta antes de comenzar a teletrabajar
Aunque lo ideal es tener una conexión a Internet estable, hay una serie de factores que pueden afectar a la calidad de la señal de Internet que llega a tu ordenador.
Comprueba la cobertura de fibra óptica de tu hogar
Antes de contratar cualquier servicio de fibra óptica es muy importante que compruebes la calidad de la cobertura disponible en tu domicilio.
Comprueba cuál es la conexión de fibra óptica de Lowi disponible en tu hogar y teletrabaja sin sorpresas.
Destina un espacio único dedicado al teletrabajo
Si habitualmente trabajas desde casa por internet te recomendamos que destines un espacio especial para teletrabajar cómodamente.
Prepara el espacio con buen material: muebles y sillas que te permitan estar cómod@ durante toda tu jornada de trabajo.
Cercanía respecto al router
Muy relacionado con el consejo anterior, selecciona el espacio de teletrabajo lo más cerca posible del router WiFi.
Las paredes y distancias respecto al router reducen el ancho de banda, por lo que cuanto más cerca te encuentres, mejor será la calidad de tu conexión a internet.
Sin embargo, te recomendamos que siempre que puedas, te conectes a Internet por cable desde el Router.
Esperamos que estos consejos sean útiles para mejorar tu productividad y conexión a internet para el teletrabajo.
Además, si trabajas desde casa habitualmente querrás saber cómo ahorrar energía en el teletrabajo o cuáles son las mejores apps para hacer videollamadas con tus compañeros de trabajo.