¿Cansado de cocinar siempre lo mismo? ¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con nuevos platos? Tenemos la solución.
Ya quieras aprender a cocinar desde cero o simplemente busques inspiración para tus próximas comidas, estas apps de recetas te ayudarán.
CookPad
Es una de las apps de recetas más populares, y completas, que existen. En ella podrás encontrar cerca de 6 millones de recetas compartidas por otros usuarios como tú.
Lo que más nos gusta de Cookpad es su enorme comunidad de pequeños cocineros. Es como una red social en la que compartir recetas y creaciones y descubrir trucos de otros usuarios.
En Cookpad podrás:
- Buscar recetas por ingredientes, en función de lo que tienes en la nevera, por utensilios de cocina o por productos de temporada, entre otros.
- Podrás seguir a los usuarios que más te gusten para estar siempre al tanto de sus nuevas recetas y ver fotos de sus creaciones.
- Subir “Cooksnaps”: comparte una foto de aquella receta que has seguido para que otros usuarios la puedan ver.
- Comentar las recetas de otros usuarios o ver los comentarios de otras personas para sacarle el máximo partido a cada receta.
- Publica tus propias recetas y compártelas con el resto de los cocineros de Cookpad.
- Guarda todas las recetas que veas y crea tu pequeño libro de recetas.
Lo que menos nos gusta, es que para poder disfrutar de todas estas funciones es necesario crear una cuenta o iniciar sesión.
Por otro lado, aunque la función de guardar recetas es muy útil, a veces no es muy práctica, ya que no permite clasificar esas recetas.
Tiene una funcionalidad de pago: Cookpad Premium, con la que podrás acceder a las recetas mejor valoradas, guardar recetas de forma ilimitada o filtros adicionales para encontrar las mejores recetas, todo esto sin publicidad.
Podrás disfrutar de ella desde su versión web, pero también está disponible para iOS y Android, estamos seguros de que no te decepcionará.
Ekilu (antes Noodle)
Ekilu, antes conocida como Noodle, es una aplicación de recetas enfocada en la alimentación saludable y equilibrada.
Lo que más nos gusta de Ekilu es la posibilidad de buscar recetas a partir de diferentes categorías: cocina en freidora de aire, recetas en menos de 20 minutos, recetas con menos de 5 ingredientes, comida asiática o recetas para hacer con niños son solo algunos de los ejemplos.
Además, otra de sus ventajas, es la posibilidad de hacer seguimiento de tus comidas. Sea cual sea tu objetivo: aumentar masa muscular o simplemente hacer un seguimiento a tu alimentación, podrás registrar cada comida que hagas.
Ekilu permite también:
- En cada receta podrás consultar el tiempo de cocinado, el nº de ingredientes necesarios o la dificultad de la receta. Además, podrás indicar cuantas raciones quieres preparar y se calcularán automáticamente los ingredientes.
- Podrás valorar las recetas y añadir fotos de tus creaciones para ayudar a otros usuarios, así como consultar las opiniones de los demás.
- Guardar cada receta para poder consultarla más tarde.
- Registrar una receta como tu comida del día.
- Buscar recetas por ingredientes en la app, aprovechando lo que tengas disponible en la nevera para evitar el desperdicio de alimentos.Si es cierto que, para poder disfrutar de todas estas funciones, es necesario iniciar sesión, pero podrás registrarte directamente con tu cuenta de gmail.
Si es cierto que, para poder disfrutar de todas estas funciones, es necesario iniciar sesión, pero podrás registrarte directamente con tu cuenta de gmail.
A pesar de que es una app muy fácil de usar, lo que menos nos gusta es su “limitada” variedad.
Es una aplicación enfocada exclusivamente en recetas para una dieta saludable, por ello, si algún día quieres preparar comidas más copiosas o especiales, necesitarás recurrir a otra app de recetas.
Tiene una versión premium: Ekilu+, con la que, a través de una suscripción, podrás generar una lista de la compra automática, un menú semanal, consultar información nutricional de cada receta o tener filtros de búsqueda avanzados.
Disponible en su página web y para Android e iOS, es la aplicación de recetas perfecta para el día a día
Kitchen stories
Kitchen Stories es una aplicación de recetas con un gran enfoque visual. Sus recetas vienen acompañadas de fotografías y videos de gran calidad que te facilitarán el trabajo a la hora de seguir cada una de ellas.
Precisamente, lo que más nos gusta de Kitchen Stories es lo cuidada que es la app.
A diferencia de otras aplicaciones, incluye vídeos que dan consejos sobre cómo realizar una elaboración o preparar un ingrediente antes de comenzar y todo esto siendo una app de recetas completamente gratis.
Dentro de cada receta de Kitchen Stories encontrarás:
- Tiempo de elaboración, dificultad de la receta e ingredientes.
- Podrás indicar el número de raciones que quieres cocinar y la cantidad de cada ingrediente se calculará automáticamente.
- Cada paso a paso está acompañado de imágenes que explican a la perfección que debes hacer.
- Si te decides por comenzar una receta solo tendrás que seleccionar “Start Cooking”, de esta forma la interfaz se volverá más sencilla y con solo deslizar el dedo hacia la derecha, podrás visualizar cada paso.
- Una vez completada la receta, no olvides publicar tu foto.
- Si quieres cocinar la receta en otro momento, inicia sesión y guárdala.
Además, podrás buscar recetas por tipos de comida, ingredientes, las mejor valoradas o bien registrar tus preferencias para que la app te sugiera recetas adaptadas a ti.
Si tenemos que destacar algo negativo, es la poca variedad de idiomas, ya que solo está disponible en inglés, alemán y chino, sin embargo, si esto no es un problema para ti, es la aplicación más especial y la que más nos ha gustado de las vistas hasta ahora.
Está disponible tanto en iOS como en Android, aunque también puedes consultar las recetas a través de su página web.
Para poder disfrutar de todos los vídeos de Kitchen Stories y no saltarte ningún paso de cada receta, necesitas contar con un Internet en casa de calidad.
En Lowi lo sabemos bien, por eso no dudes en consultar nuestras tarifas de fibra óptica.
Ver ofertas de Internet en casa
Cookido
Cookido es la app de recetas de Thermomix, pero incluso si no tienes el famoso robot de cocina, podrás disfrutar de sus increíbles recetas.
Lo que más nos gusta es su interfaz, no solo podrás guardar las recetas que más te gusten, sino que podrás modificarlas y añadirles notas, así la próxima vez que las prepares, no te olvidarás de nada.
Puedes buscar todo tipo de recetas por ingredientes o tipos de cocina, pero si ni siquiera así encuentras algo que te apetezca, podrás visitar la opción “Navega” para ver cientos de recetas diferentes.
Por otro lado, vas a poder planificar el menú de la semana para no tener que pensar en nada más. Cuando planifiques una receta y la añadas al menú, vas a poder anotar los ingredientes a la lista de la compra, así no te faltará nada.
Lo que menos nos gusta de Cookido es que es necesario iniciar sesión para poder ver cualquiera de sus recetas, excepto si visitas su página web, ahí podrás consultarlas sin límite.
Además de su página web, Cookido está disponible tanto para iOS como para Android.
Recetas veganas y vegetarianas
Si sigues una dieta basada en plantas, la aplicación “Recetas Vegetarianas” será tu mejor aliada ya que es una app de recetas 100% vegetales.
Podrás encontrar todo tipo de recetas, desde desayunos a platos principales y postres para diseñar tus menús semanales sin esfuerzo.
Lo que más nos gusta son las diferentes opciones para buscar recetas como por productos según la estación del año. Así podrás preparar platos con los productos más frescos de tu supermercado.
Dentro de cada receta podrás:
- Consultar el tiempo de elaboración, el nivel de dificultad o el coste de la receta.
- Al igual que otras apps de recetas, podrás ajustar el nº de raciones y la cantidad de ingredientes se calculará automáticamente.
- Obtener información sobre el valor nutricional de la receta o de ciertos ingredientes, algo muy importante en una alimentación vegetariana.
Lo que menos nos gusta es la elevada cantidad de publicidad con pequeños videos que se reproducen al acceder a las recetas, algo que se hace un poco pesado.
No obstante, si buscas una app de recetas saludables y 100% veganas, esta app es para ti y está disponible tanto en iOS como Android.
SuperCook: app de recetas con lo que tienes en la nevera
Si normalmente no sabes qué platos cocinar y buscas una app en la que poner ingredientes y que te ofrezca recetas, SuperCook es la app que estabas buscando.
A diferencia del resto de aplicaciones de cocina, no encontrarás cientos de recetas nada más abras la aplicación. Si no que tendrás que seleccionar los ingredientes que desees, o que tengas en tu nevera, y hacer clic en “See recipes”.
Podrás ver todas las recetas disponibles con esos ingredientes clasificadas en diferentes categorías: menos de 30 minutos, utilizando “x” ingrediente, sin gluten…
Esto es lo que más nos gusta de la aplicación, es decir, se adapta 100% a los ingredientes que tienes.
Podrás guardar cada receta para cocinar más tarde y, además, tener la lista de la compra en la aplicación para llevarla siempre contigo.
Lo que menos nos gusta de SuperCook es que las recetas no son tan detalladas como otras aplicaciones, solo podrás consultar los ingredientes y para acceder a la receta completa te llevará a una página web externa.
SuperCook está disponible para Android e iOS y aunque no es la app más completa, te sacará de cualquier apuro.
Tasty
Tasty es una app de recetas muy divertida y fácil de utilizar.
Lo que más nos gusta de esta app es que cada receta viene acompañada de un pequeño video que resume el paso a paso. Es más, seguro que has visto alguno de sus videos en Instagram o TikTok.
En cada receta podrás consultar tiempo de preparación, valoraciones de otros usuarios, información nutricional del plato e incluso tips y consejos de otras personas que han cocinado la receta.
Además, podrás indicar el nº de comensales y la receta se calculará automáticamente.
Por otro lado, esta app de recetas tiene la pestaña “Community” que se asemeja a Instagram pero con recetas: comparte las fotos de tus platos para que otros usuarios reaccionen y puedan descubrir nuevos platos.
Lo que menos nos gusta de Tasty es que tan solo está disponible en inglés y, aunque puedes seguir la receta a la perfección gracias a los videos, esto puede ser un impedimento para algunos usuarios.
Otro aspecto que consideramos importante destacar, es que es necesario registrarse para utilizar la aplicación.
Puedes consultar todas las recetas de Tasty tanto en iOS como Android.
Nestlé Cocina
La app Nestlé Cocina es un auténtico libro de cocina online con cientos de recetas tradicionales que nos recuerdan a nuestra infancia.
Lo que más nos gusta de Nestlé Cocina es lo fácil que es encontrar una receta gracias a que existen muchas categorías diferentes: recetas veganas o vegetarianas, por ingrediente principal, momento del día…sea lo que sea que necesites, habrá un plato para ello.
Además de incorporar recetas tradicionales, encontrarás video-recetas muy fáciles de seguir si la cocina no es lo tuyo.
Lo que menos nos gusta es que cada receta tiene uno o varios ingredientes de la marca Nestlé, pero realmente puedes sustituirlo por un producto similar de cualquier otra marca.
Por otro lado, esta app de recetas no permite ajustar la cantidad de ingredientes según el número de comensales, si quieres hacer más cantidad, deberás calcularlo por ti mismo.
Nestlé Cocina está disponible tanto para Android como para iOS, así como en su sitio web.
My Moulinex
My Moulinex es la app de recetas para electrodomésticos de la marca Moulinex.
Antes de comenzar a utilizar la app, selecciona qué electrodomésticos de la marca tienes para que te ofrezca una experiencia personalizada. Sin embargo, todas las recetas podrás adaptarlas a electrodomésticos similares que tengas en casa.
Lo que más nos gusta de la app es el enfoque de reunir todos los electrodomésticos en una única aplicación para poder utilizarlos por separado o de forma conjunta, pero sacarles siempre el máximo provecho.
Eso sí, es especialmente útil cuando tienes electrodomésticos de Moulinex, que es cuando se integran perfectamente con la aplicación y podemos sacarle el máximo partido.
En cada receta vas a poder ver qué dispositivos son compatibles y qué accesorios necesitas para tenerlo todo listo antes de cocinar.
Lo que menos nos gusta es que es necesario iniciar sesión para acceder a sus recetas. Desde su página web oficial podrás ver algunas de ellas, pero para tenerlas todas necesitarás la app.
Descarga la app de My Moulinex para iOS o Android y descubre todo lo que ofrece.
SideChef
SideChef es una app de recetas que ofrece funcionalidades diferentes a las que hemos visto hasta ahora.
Lo que más nos gusta de esta app es la posibilidad de guardar recetas que has visto en Internet. Solo tendrás que copiar y pegar la URL y SideChef guardará la receta.
No obstante, fíjate bien antes de continuar y si no se han incluido todos los ingredientes o pasos, añádelos a mano.
Otra cosa que nos gusta es lo fácil que es crear un menú semanal en la app. Vas a poder añadir diferentes recetas a cada día de la semana: recetas ya guardadas en tu perfil, buscar nuevas recetas o escribir una nueva.
Una vez tengas el menú semanal decidido, crea la lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente, ya que desde la propia receta podrás añadir todos los ingredientes a la cesta.
Lo peor de esta aplicación es que tan solo está disponible en inglés, algo que limita una de sus funciones más destacadas: un asistente de cocina que narra cada paso de la receta. Sin embargo, si tu nivel de inglés te lo permite, esta es una de las mejores apps de recetas que puedes encontrar.
Puedes descargar esta aplicación de recetas en Android o iOS, así como consultar las recetas desde su web oficial.
Bonus: My Recipe Box
Para terminar este top mejores apps de cocina, queríamos traerte un libro de recetas digital.
Con My Recipe Box vas a poder guardar todas tus recetas para tenerlas siempre a mano o compartirlas con quien tú quieras. Escribir recetas en libretas, aunque tradicional, es algo arriesgado, sobre todo si dejamos los papeles cerca de donde cocinamos.
Puedes descargar My Recipe Box tanto para Android como para iOS y guardar todas tus recetas por categorías.
Con cualquiera de estas aplicaciones de recetas nunca te quedarás sin ideas y sorprenderás a todos tus invitados. Si deseas seguir descubriendo más sobre alimentación y comida saludable, te interesa leer sobre las mejores aplicaciones de nutrición.
Para que nunca te quedes sin ideas de recetas, incluso si estás en el supermercado y no sabes que comprar, necesitas tener una buena tarifa de internet dentro y fuera de casa, y eso es lo que mejor se nos da a nosotros.