¿Te gusta Spotify? ¿Sabes cuántos megas gasta Spotify cuando escuchas música? Seguramente ya te hayas dado cuenta de que consume bastante. Pero tanto Spotify como otras aplicaciones en la web implican un consumo promedio de datos que te interesa saber si no vas sobrado de megas.
Aunque, ahora que lo comentamos, con las tarifas de Lowi esto nunca va a ser problema.
¿Cuántos megas gasta Spotify?
El consumo de datos de una aplicación de streaming como Spotify depende, principalmente, de la calidad con la que disfrutas de su contenido. Así, con el servicio gratuito y música en calidad de 96 kbps, gastarás unos 43 megas por hora de reproducción. Los usuarios Premium pueden acceder a calidades ‘alta’ y ‘extrema’, a 160kbps y 320 kbps, respectivamente. Con calidad alta, gastarías unos 72 megas la hora, y con la extrema, el doble, esto es, unos 144 megas la hora.
Ahora bien, estas cifras no te dirán nada si no tienes con qué compararlas. Hay muchas más aplicaciones que empleamos que requieren Internet, como Facebook, el correo electrónico, la navegación web, juegos, redes sociales…
Por ejemplo, una hora de navegación con Facebook puede suponer un consumo de unos 90 megas (aproximados). Y si ves vídeos en YouTube, todo depende de la calidad.
A 360p, la calidad mínima, el consumo de datos es de unos 5 megas al minuto, o 300 megas la hora. Si nos vamos a resolución en alta definición, es decir, 1080p, el consumo medio es de unos 33 megas por minuto, o 2 gigas la hora.
Cuando navegas tirando de redes móviles, el consumo dependerá del tipo de contenido que se tenga que descargar. Si hay muchas imágenes, por ejemplo, se tendrán que descargar más datos que si sólo hay texto. Así, cada hora de navegación supone alrededor de 15 megas de consumo, de media, teniendo en cuenta páginas con texto e imagen.
Por otra parte, ahora puedes escuchar la radio online desde tu dispositivo a través de Internet. En este caso, si escuchas M80 Radio desde la app, por ejemplo, o cualquier otra frecuencia, cada hora consume unos 30 MB de datos.
¿Qué hay de las series? Netflix es la plataforma por excelencia para ver tus series y películas favoritas. Y se lleva la palma en esto de consumir datos: en calidad media, Netflix gasta ni más ni menos que unos 700 MB por hora. Con calidad HD, esta cifra sube a 3 GB cada hora, y hasta 7 GB si quieres ver contenido en UHD.
Ten en cuenta, no obstante, que no se trata de una ciencia exacta. Estos consumos que te damos son aproximaciones. Eso sí, la manera de saber con certeza cuántos megas gasta Spotify, u otra aplicación, es mirarlo en tu dispositivo. ¿Pero cómo? Te lo contamos.
Cómo saber el consumo de las aplicaciones
Puedes saber cuántos megas gastan tus distintas aplicaciones directamente desde tu smartphone. Para ello, debes entrar en los ajustes del teléfono y buscar una sección que se llama “Uso de datos” o similar. Dependiendo de si usas Android o iOS, te mostramos a continuación cómo hacerlo.
En móviles iOS, debes ir a Ajustes y, una vez ahí, a ‘Datos móviles’. Aquí verás todas las aplicaciones de tu móvil que usan Internet para funcionar, como Skype, Shazam, Snapchat, Spotify…
Verás directamente el consumo de datos de la aplicación. Los ciclos se renuevan mes a mes, así podrás saber si con la tarifa que tienes vas a conseguir ‘llegar a fin de mes’ con tu bono de megas.
Por su parte, si usas un móvil Android, también puedes ver fácilmente lo que consumes con Spotify y otras aplicaciones. Para ello, entra en ‘Ajustes > Uso de datos’. Aquí verás un listado con aplicaciones, entre ellas Spotify. Android te ordena las aplicaciones por orden de consumo. Como ves en la imagen, Spotify destaca en este caso:
Spotify puede gastar megas y, sobre todo, batería. Pero, ¿sabes qué? También puedes calibrar la batería de tu Android, aprende cómo en nuestro blog… A no ser que te hayas cansado de tu antiguo smartphone y prefieras ver alguno de estos: ¡son chinos y con cámara 4K!
Con las versiones más sofisticadas de Spotify, como Premium y Premium Plus, necesitas una tarifa con muchos gigas… ¡Pero eso no es problema! Con Lowi puedes escoger la tarifa móvil que mejor se adapte a ti.
Spotify es fácil de usar.