Si hay una regla no escrita en los móviles es que la batería se acaba en el momento más inoportuno. A todos nos ha pasado y desearías tener una que no se terminara jamás, ¿verdad?. Pues bien, si eres de esos, hoy te traemos los móviles chinos con mejor batería del mercado.
Prepárate, porque vas a ver auténticas bestias en lo que a duración de batería se refiere, pues tienen más capacidad que la de algunos ordenadores portátiles.
Vamos con ellos.
Ulefone Power 3, espectacular batería y buen diseño
Comenzamos con el móvil que mejor combina batería de muy alta capacidad con buen diseño.
El Ulefone Power 3 presume de nada menos que 6.080 mAh de batería y un cuerpo de 9,9 mm de grosor, más grueso y pesado de lo normal, pero aun así delgado para tener tanta capacidad.
Además, su diseño de marcos reducidos y pantalla de 6 pulgadas, en formato 18:9 (puesto de moda por el Samsung S8) lo hacen uno de los móviles con mejor batería más modernos y bonitos, sin sacrificar autonomía.
Y es que es ahí donde brilla este móvil chino. Ulefone presume de 4 días de funcionamiento normal, 63 horas de llamada y hasta 75 días si lo dejas en standby.
¿Exagerado? Al parecer, según algunas pruebas independientes, se queda cerca y su batería es, simplemente, espectacular.
No solo eso, si se te acaba, tiene Fast Charge 4.0 que consigue una hora de conversación con apenas 5 minutos de carga.
Tampoco le falta potencia. El eficiente procesador Mediatek P23, unido a 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento, lo mueven todo.
¿Su precio? Entre 200 y 250 euros comprado en China.
Si quieres días y días de uso junto con un diseño moderno, el Ulefone Power es tu elección entre los móviles con mejor batería.
Oukitel K1000 Pro, el triple de batería que un móvil normal
¿No tienes suficiente con 6.000 mAh? Entonces el Oukitel K10.000 Pro es otro de los móviles chinos que debes considerar.
Aquí tenemos 10.000 mAh de batería, es decir, más capacidad que la de algunos ordenadores portátiles, y está metida en un cuerpo de 16 cms de largo, por 7,7 de ancho y, ojo, 1,4 cm de grosor.
Como vemos, es un móvil muy grueso (imagina dos móviles pegados) pero Oukitel ha intentado un planteamiento diferente, con cuero en la parte trasera y un diseño robusto, para un móvil con pantalla 5,5 pulgadas que puedes usar como Power Bank para cargar los móviles de tus amigos si hace falta. Y es que el Oukitel 10.000 Pro tiene esa función incorporada.
¿Potencia? Digamos que justita. Un procesador Mediatek 6750T, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento hacen que mueva todo con relativa solvencia, pero no esperes grandes cosas.
Android 7 y carga rápida hacen del Oukitel K10.000 Pro uno de los móviles chinos con mejor batería.
¿Su precio? Muy barato, por menos de 200 euros lo puedes encontrar con envío desde España.
El Doogee BL12000 Pro, el nuevo rey de la autonomía
Los móviles chinos nos sorprenden cada vez más y, si creíamos que 10.000 mAh de capacidad ya eran suficientes, Doogee ha llegado con el BL12.000, cuyo modelo ya revela esos 12.000 mAh que lo hacen el rey de los móviles con mejor batería.
Un cuerpo de 16 cm de largo, por 7,5 de ancho y 1,4 cm de grosor (en algún lugar hay que meter esa enorme batería, así que ten en cuenta que es muy grueso), el BL12.000 Pro presume de pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9.
Doogee dice que obtienes 5 días de uso moderado, haciéndolo el ganador de los móviles chinos con mejor batería. Y para cuando tengas un enchufe, su carga rápida hará que enseguida puedas tener autonomía con muy poco tiempo conectado a la red.
Un procesador Mediatek Helio P23, 6 GB de RAM y 64 o 128 de almacenamiento hacen que mueva bien lo que le eches, pero recuerda, es un móvil grueso y gigante. Ah, y si la cámara es importante para ti, quizá quieras elegir otro teléfono.
¿Precio? Unos 230 euros comprado desde China.
Así que aquí los tienes, si no quieres quedarte nunca más sin batería, elige uno de estos móviles chinos y presume de aguante.