Si te gustan los móviles chinos y eres su fan número uno, debes saber que existen móviles 4G y otros que no son compatibles con esta tecnología. A la hora de comprar un móvil chino, tienes que tener en cuenta este aspecto, ya que si el móvil está diseñado para el mercado mandarín, solo funcionará con bandas de frecuencia LTE chinas. Así que, asegúrate bien de que el móvil chino que compres lleva la red 4G con la banda de frecuencia LTE de tu zona. En otras palabras, que el teléfono puedas utilizarlo aquí con el 4G de tu operador telefónico.
Vamos a hablarte de dos de los mejores móviles chinos 4G, que seguro que te pueden encajar bastante en el caso de que estés pensado en cambiarte de teléfono.
Meizu Pro 6
Este smartphone es de 5,2 pulgadas con Full HD y 424 píxeles por pulgada: realmente las imágenes se ven fenomenal en su pantalla, debido a su gran calidad.
Lleva incorporado 4GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD, por lo que funcionará sin «tirones» y te olvidarás por un tiempo del temido aviso de «no queda espacio en disco».
El procesador es MediaTek Helio X25 de 10 núcleos a 2,5 GHz e incluye la versión de Android 6.0 Marshmallow.
Por otro lado, viene con un lector de huellas dactilares con muchas funciones, además de poder desbloquear el móvil. La novedad del Meizu Pro 6 es el sistema “force touch”, por el que se pueden activar los menús secundarios con una pulsación más larga. Mola, eh?
Las cámaras no decepcionan en absoluto: ambas tienen una gran calidad de imagen. El objetivo trasero tiene 21 megapíxeles con dual flash y el delantero incluye 5 megapíxeles. Aún con poca luz, el objetivo trasero enfoca a la perfección.
La batería es de 2.560 mAh y no es extraíble y puedes encontrarlo en su web por 429 euros.
Xiaomi Mi5
Este smartphone se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress y ya os contamos que sería una de las novedades del año.
Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, exactamente el mismo que el del Samsung Galaxy S7 o el del LG G5. ¡Un punto a favor!
Por otro lado, lleva dos versiones de memoria RAM: 3GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, o la opción de 4GB y 128 GB de memoria interna. Dependerá de lo que uses el móvil y si necesitas más o menos espacio.
La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la delantera de 4 megapíxeles. La novedad es que incluye un estabilizador óptico de 4 ejes, además de que los objetivos están fabricados por Sony.
La pantalla es de 5,5 pulgadas y por supuesto con resolución HD.
El precio en la tienda oficial de Xiaomi es de 366 euros para la versión de 3GB de RAM y 488 euros para la versión de 4GB.
Si alguno de estos dos móviles chinos 4G te ha convencido, ¿a qué esperas para renovar tu viejo smartphone?