Con estas cinco aplicaciones de teclados Android podrás adaptar tu smartphone a tu ritmo de vida. Personaliza los colores, tamaños, añade escritura por gestos e incluso cambia cuánto vibra el teléfono cuando presionas una tecla.
Swype
Swype incorpora la escritura por gestos. Es decir, se arrastra el dedo para construir palabras, deslizando de letra en letra. Una vez completa, solo necesitas levantarlo para empezar con la siguiente.
No es obligatorio, pero si te acostumbras a ello puede hacerte la vida mucho más fácil, porque tiene otros gestos muy avanzados. Por ejemplo, deslizando el dedo de una tecla a otra copias el texto o cambias de idioma.
Además tiene ajustes muy completos, como escoger cuántos milisegundos quieres que dure la vibración cada vez que toques una tecla.
Su versión de prueba dura un mes. Después, puedes comprar la versión completa por poco más de un euro.
Swiftkey
Swiftkey tiene una gran capacidad predictiva y, además, aprende de lo que escribes, ofreciendo opciones antes incluso de que empieces a escribir la palabra. Si quieres que mejore su precisión, puedes empezar dándole acceso a tus redes sociales y correo para que vea tus expresiones.
Otro aspecto en el que destaca es por su impresionante cantidad de temas. Seguro que encuentras uno que te guste entre las docenas que hay.
Touchpal
Touchpal también aprende de ti según escribas y, además, puedes tenerlo en varios dispositivos.
El principal atractivo de este teclado son todas las posibilidades visuales que ofrece. Puedes bajarte packs de emoticonos, stickers, fondos de teclado, tipografías…
Como lado negativo, es la aplicación que más publicidad trae y puede meterse demasiado en tu día a día.
Minuum
Minuum minimiza el teclado en una sola fila de letras. Suena raro, sí, pero seguro que a más de uno le interesa.
Aunque te parezca imposible acertar, utiliza un potente sistema de autocompletado que funciona la mar de bien. Por si acaso, tiene un tutorial al inicio para que te hagas a ello en un momento. Si no te convence, puedes ampliarlo en un instante, arrastrando el teclado hacia arriba o hacia abajo.
También viene con una versión de prueba de 30 días. Si pasado ese tiempo te haces a ello, puedes comprar la definitiva por 3,46€.
Gboard
¿Demasiado color para ti? Siempre puedes volver al clásico teclado de Google, que suele venir instalado en el smartphone. Como el resto de sus productos, está en constante mejora, sigue un estilo sencillo y es muy fácil de utilizar por todo el mundo.
Por otra parte, al pulsar el icono de Google, se despliega una ventana para que puedas buscar lo que quieras en internet y, lo más interesante, para traducir instantáneamente tus palabras a otro idioma. Por si fuera poco, también puedes escribir por gestos y por voz.
¿Te parece interesante alguna? ¡Pues corre a la Play Store a descargarlas! Y si el resto de tu smartphone se queda demasiado soso en comparación, aprende aquí cómo personalizar los iconos y launchers de Android.