Las Live Photos son una opción de la cámara del iPhone que nació con los modelos 6S y que están también incorporadas en los más nuevos; los iPhone 7, iPhone 8 y el tan esperado iPhone X.
Cuando activamos la opción de Live Photos, al capturar una instantánea, la cámara de tu iPhone también graba los 1,5 segundos anteriores y posteriores a apretar ese botón, con lo que, en realidad, lo que haces es capturar un pequeño vídeo de 3 segundos.
Para conseguir eso, si tienes activada la opción de Live Photos, la cámara se pone a grabar en cuanto entras en ella, de modo que al apretar el botón, sea cuando sea, tendrás capturado ese vídeo.
La parte que va más allá de ese segundo y medio antes y de después de la foto que has tomado es descartada, así que que no tendrás que preocuparte por problemas de espacio.
Y, ya sabes, si quieres hacer una buena Live Photo es importante que sostengas bien el teléfono y que no lo muevas enseguida tras apretar el botón de disparo.
Para qué te sirve hacer Live Photos
Básicamente, para crear instantáneas en las que puedes aplicar efectos de movimiento y filtros que las hagan más vivas, espectaculares y originales.
Si quieres darle un toque diferente, crear una pequeña animación o captar buenas imágenes en movimiento, las Live Photos son para ti.
¿Y ese incómodo momento en que has hecho la foto y has pillado a alguien con los ojos cerrados o un poco movido? No pasa nada, como tienes grabado un poco antes y un poco después, puedes avanzar o retroceder en la Live Photo para ver el momento en que mejor ha salido la imagen, y elegir ese como fotografía.
Aparte de los que ya venían por defecto, iOS 11 ha traído nuevos filtros y efectos a Live Photos, como el de bucle o el de exposición larga, donde el iPhone deja enfocados los objetos y personas que están quietos y da un efecto borroso a los que se mueven, creando imágenes y composiciones que asombrarán a tus amigos.
Ah, y por supuesto puedes hacer gifs animados, cómo no.
¿Son las Live Photos de peor calidad que las fotos normales?
Cuando tomas una Live Photo, lo que hace tu iPhone es tomar una imagen de alta resolución al apretar el botón y grabar un vídeo de menor calidad durante esos tres segundos. Así que, si fundes todo en una animación, por ejemplo, o si eliges un momento distinto de la escena a ese en el que apretaste el botón, sí tendrá algo menos de resolución que una foto normal.
De todas formas, dada la calidad de las cámaras de los iPhone, especialmente las de los nuevos 8 y X, mucha gente ni notará la diferencia.
Cómo tener las Live Photos en Android
¿No tienes un iPhone pero lo que estás leyendo te gusta? No hay problema.
Algunos teléfonos Android de gama alta, como los S7 o S8 de Samsung incorporan esta misma opción en sus cámaras, aunque las llaman Motion Photo en vez de Live Photo, pero viene a ser lo mismo.
¿Y si no tienes tanto dinero como para un gama alta?
Aún así puedes tener tus Live Photos usando aplicaciones de la Play Store. Aunque hay varias, nuestra recomendación es que uses Motion Stills, hecha por la mismísima Google y que puedes descargar gratis.
Ya no tienes excusa, si quieres triunfar en las redes con tus fotos y darles un toque original y sorprendente, con las Live Photos puedes hacerlo… incluso sin tener un iPhone.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
¡Hola! Debes ingresar con tu usuario y contraseña, si tienes problemas para restablecer tus datos escríbenos por nuestras redes sociales y te ayudamos. Saludos.