Despídete de la frustración de no saber cuándo aparecerá tu bus y llega puntual con estas apps de transporte público. Eso sí, ¡no prometemos que no tengas que correr un poco!
Citymapper
Citymapper es una de nuestras apps de transporte público favorita, aunque solo está presente en Madrid y Barcelona. Cuenta con horarios y rutas actualizadas de bus, metro, cercanías e incluso del servicio de bicicletas.
Como en Google Maps, detecta tu ubicación y cuando escribes dónde quieres ir, te muestra varias rutas disponibles con gran detalle. En cada una, puedes ver cuánto hay que esperar, los minutos que tienes que andar y hasta cuál es el mejor sitio del metro.
También ofrece rutas alternativas en las que puedas evitar la lluvia, caminar lo menos posible e incluso ver las calorías que quemarías andando.
Con Citymapper se acabarán muchos de los dolores de cabeza cuando sales de fiesta y tienes que volver a casa a las tantas, porque indica las paradas cercanas a ti. Si no te parece suficiente, en el menú principal está el botón “Llévame a casa”, para que no tengas que pensar ni escribir más.
Otro aspecto a destacar es que funciona muy bien en otras ciudades europeas, ¡así que tenla en cuenta si te vas de vacaciones!
Moovit
Moovit tiene tres funciones principales: ayudarte a llegar a una dirección, darte información sobre las paradas cercanas y que puedas consultar la ruta y horario de cada línea.
El funcionamiento se parece bastante al de Citymapper, aunque tiene su propio widget. Tiene menos detalles como la ausencia de datos sobre el servicio de bicis, pero está presente en más de 30 ciudades españolas. ¡Un punto a favor!
De nuevo puedes agregar ubicaciones favoritas, como del trabajo, la de tus padres o la de tu restaurante favorito.
Los horarios y tiempo de espera de cada parada se actualiza en tiempo real, y puedes consultar si hay alguna alerta o problema en las líneas por las que te mueves.
A veces perdemos la conexión a internet en el metro, así que te dan la posibilidad de descargar mapas en PDF para esos momentos.
Urban Step
Hay veces que las apps de transporte público pueden estar desactualizadas. Hay mucha información circulando, así que también aconsejamos utilizar una aplicación oficial de los sistemas de transporte de tu zona. Se asegurarán de que los datos que ofrecen son ciertos y se pueden adaptar a las particularidades de cada región.
Urban Step tiene aplicaciones específicas para el servicio de autobuses de Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián, Valladolid, Sevilla, Murcia y Zaragoza. Aunque no tiene un diseño tan atractivo como las otras dos, puedes consultar según el código de parada y puede venir muy bien si conoces los otros medios de transporte pero te lías con los buses.
¡Esperamos haber hecho tu trayecto más sencillo! Y recuerda que siempre puedes volver al clásico Google Maps o utilizar otras aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o mytaxi.