Las curiosidades de Star Wars

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

c3po y r2d2

¡Hoy es el día! Hoy sale por fin ‘El Despertar de la Fuerza’, el séptimo episodio de Star Wars. Como sabéis, durante el mes de diciembre, hemos estado lanzando diferentes artículos relacionados con La Guerra de las Galaxias para refrescar la memoria a los más olvidadizos y para enganchar a los que todavía no eran fans. Os hablamos de los personajes, os contamos la historia de principio a fin y hoy, os traemos el post final para que seáis verdaderas fuentes de información sobre la saga: os presentamos las curiosidades de Star Wars y sus rodajes. ¡Vas a ser el más enterado del cine!

El pesimismo pre-estreno

Cuando George Lucas terminó ‘Una nueva esperanza’, que en su origen se llamaba sólo ‘La Guerra de las Galaxias’, se la mostró a un grupo de directores amigos suyos. Casi todos le dijeron que la película sería un fracaso y que era malísima. Solo Steven Spielberg le dijo que tendría éxito. De hecho, el día del estreno, Lucas se fue de viaje para no ver el fracaso. Sin embargo, a día de hoy, la película ha generado ingresos de más de 700.000.000 de dólares. Seguro que hay más de uno mordiéndose la lengua por ahí…

Pobre C-3PO…

Cuando grabaron en Tatooine, la localización real era un desierto de Túnez. Os podéis imaginar que frío, precisamente, no hacía. Anthony Daniels, el actor que dio vida a C-3PO, tenía que parar a descansar e hidratarse a menudo, porque el traje le daba muchísimo calor. Pero no solo eso, sino que el traje era muy poco flexible, así que ni siquiera podía sentarse. Para descansar, tenía que apoyarse en una tabla. ¡Pobre hombre!

La Princesa Leia eligió enseñar cacho

En ‘El retorno del Jedi’, la Princesa Leia aparece vestida con una especie de sujetador rígido, cuando es capturada por Jabba. Fue la propia actriz, Carrie Fisher, la que pidió enseñar un poco su cuerpo, ya que con la ropa que había llevado hasta ese momento en las películas, era muy sobria y apenas se veían sus formas.

El “bikini” que le pusieron no era muy manejable, así que de vez en cuando al moverse, acababa enseñando sin querer sus encantos a todo el equipo de rodaje. Eso sí, ¡nadie puede negar que estaba impresionante!

Obi-Wan soniditos

Durante el rodaje de las precuelas, Ewan McGregor interpreta a Obi-Wan Kenobi. Por lo visto, cuando grababan escenas de duelo con los sables láser, él imitaba el sonido que hacían las armas en las películas originales. Esto hizo que tuvieran que corregirlo al montar la película, añadiendo el sonido de verdad. Igual nadie le dijo que tenían todo un equipo de postproducción que se encarga de estas cosas…

Han Solo, improvisando

Harrison Ford, que da vida a Han Solo, demostró sus dotes de improvisación en más de una ocasión. La más conocida es la conversación por el interfono de ‘Una nueva esperanza’, cuando se cuelan en la Estrella de la Muerte.

Para darle naturalidad, pasó de aprenderse el diálogo y dijo lo primero que se le ocurrió. El efecto fue genial y a George Lucas le gustó. De hecho, se le dio bastante libertad para improvisar, porque lo hacía de manera muy natural.

Wookies fresquitos

Después de haber aprendido la lección de los calores con C-3PO, en ‘La Venganza de los Sith’ los trajes de los Wookies fueron algo diferentes. Se incluyó un sistema de refrigeración que iba por dentro del traje y que hacía circular agua fría de vez en cuando para refrescar a los actores. Así, las largas horas de rodaje no trajeron consigo ningún desmayo.

‘El Despertar de la Fuerza’ también tiene curiosidades

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher (Han Solo, Luke Skywalker y Leia respectivamente) vuelven a aparecer en ‘El Despertar de la Fuerza’. Aunque el tiempo pasa para todos, y ya no están tan jovencitos y ágiles como en la trilogía original…

La expectación es tan fuerte que cuando lanzaron el segundo trailer en YouTube, tuvo más de 20 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Es más, muchas páginas web de preventa se cayeron al empezar a vender entradas anticipadas para el estreno. Se nota que la gente está impaciente, ¿no?

Ahora que ya tenéis toda la información que necesitáis, y que la película ha salido, ¡solo os falta ir a verla! ¿A qué esperáis? Que la fuerza os acompañe… 😉

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)