¿Te imaginas vivir sin tecnología? Aunque hace algunas décadas eso era lo habitual, a día de hoy es impensable, ¿verdad? Y es que la tecnología está en todos lados. Hasta en la playa. Y de eso vamos a hablarte hoy. Porque gracias a ella, se salvan vidas también. Sigue leyendo, que te lo contamos más abajo.
Pero antes de entrar en faena, déjanos que te recordemos que, si aún no formas parte de la familia Lowi, puedes hacerlo con una tarifa móvil de escándalo, con la que podrás estar tranquilo en vacaciones, ya que, vayas donde vayas, siempre tendrás la mejor cobertura. Incluso en la cima de una montaña. Prometido 😉 .
CRAS y drones acuáticos, los nuevos vigilantes de la playa
¿Creías que lo habías visto todo en tecnología? Pues vas a quedarte con la boca abierta con los últimos dispositivos que han incorporado en nuestras playas. Y es que, ante el alto número de ahogamientos en el mar en los últimos años, los socorristas cuentan ya con drones o aparatos de control remoto para actuar con rapidez en los rescates.
Podemos encontrar desde los más simples, como turbinas en tablas de rescate, a otros más complejos como el dispositivo CRAS (Control Remoto Acuático de Salvamento). Y, ¿qué es? Pues una tabla acuática teledirigida capaz de llevar al socorrista hasta la persona que corre peligro, hasta una distancia máxima de 500 metros. ¡Flipa! Como curiosidad te diremos que este sistema es pionero en nuestro país 🙂 .
Por otro lado, están los drones, que se encargan de vigilar las playas y ante una situación de emergencia se posicionan rápidamente gracias a la cámara que tienen incorporada. Por cierto, ¿sabes que está previsto que en un futuro (seguro que no muy lejano), el dron acuático lance un flotador? Lo sabemos, en cuanto a tecnología, nunca dejarán de sorprendernos.
Y ahora que sabes que puedes estar más tranquilo si te decantas por unas vacaciones en el mar… ¡a disfrutar!