Vamos a aclarar qué implica tener 300 megas de internet y analizaremos los diferentes factores que hay que tener en cuenta para poder saber cuándo contratar 300 megas de internet es bueno para ti o no.
¿Qué significa tener 300 MB de Internet? ¿Es suficiente?
Tener 300 megas de fibra significa que la información puede transmitirse a 300 Mbps (300 megabits por segundo). Cuanto más ancho de banda tenga tu fibra, mayor será la velocidad.
¿Será suficiente para mi caso?
Si no quieres leer el post al completo, te resumimos que si sois entre 1 y 3 personas en casa, usáis no más de 4 dispositivos a la vez y no hacéis un uso intensivo de internet, esta tarifa será suficiente.
Es decir, ¿sirve para jugar online 3 personas a la vez o para ver contenido en plataformas de streaming en más de 2 dispositivos a la vez en 4K? No, para esto necesitarás una fibra de más velocidad como la fibra de 600Mb.
Pero si es para jugar online 1 persona a la vez, visualizar contenido 4K en un dispositivo o tener videollamadas 1 o 2 personas a la vez, será suficiente.
En Lowi somos expertos en este tipo de conexiones y, además, utilizamos la red de Vodafone que nos permite tener cobertura en la gran mayoría del país.
Tarifas de solo fibra sin fijo
¿Cuántos dispositivos se pueden conectar con 300 megas?
Al disponer de una banda ancha de 300 megas de internet, tenemos no solo mayor velocidad de conexión sino también la posibilidad de incluir y conectar un mayor número de dispositivos a internet al mismo tiempo.
El número de dispositivos que se pueden conectar, varía en función de la señal que haya en ese momento y de las diferentes tareas y acciones que se desean realizar, dado que no es lo mismo que haya 10 dispositivos usando únicamente Whatsapp a el mismo número de dispositivos trabajando o haciendo streams de vídeos.
Por tanto, uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de considerar el número de dispositivos que se pueden conectar, es el rendimiento real que van a tener estos en internet al mismo tiempo.
Se pueden conectar los dispositivos que quieras, pero siempre deberás tener en cuenta el uso que les vas a dar.
Es decir, si conectas 2 ordenadores y 2 consolas a la vez para jugar online, la red estará saturada. Pero si conectas 3 móviles que solo están usando WhatsApp o visualizando algún vídeo esporádico, una TV, algunos dispositivos del hogar y una consola, por ejemplo, no deberías tener problemas.
Guía: ¿300 Mb de fibra es mucho o poco para mí?
¿Cuántas personas sois en casa?
Como hemos mencionado antes, otro de los factores que debes tener en cuenta es el número de personas que vivís en casa y el número de dispositivos con el que soléis conectaros para poder definir cuánta fibra es necesaria en casa. Además de si os conectáis a la vez, y para qué lo hacéis.
Si sois una familia o compartís piso varios amigos, la fibra 300 Mb es suficiente para vosotros si utilizáis como máximo entre 1 y 4 dispositivos conectados a la vez, aunque depende de la exigencia de las tareas, como detallamos a continuación.
¿Para qué utilizas Internet?
Para saber si 300 Mb de fibra en tu ancho de banda es mucho o poco para ti tienes que tener en cuenta el uso habitual que das a tu conexión.
Si vives solo probablemente será más que suficiente, porque pocas veces estarás usando varios dispositivos a la vez con altas exigencias de ancho de banda.
Si sois varios en casa, tendrás que valorar si jugáis a juegos online simultáneamente, si veis contenido en plataformas simultáneamente, si el contenido que veis es en 4K, si tenéis muchas videollamadas porque teletrabajáis, etc. En base a eso podrás tomar una decisión.
¿Qué se puede hacer con 300 MB de internet?
La gran pregunta es: ¿qué se puede hacer con 300 MB de internet? En términos generales, con 300 Mb dispones de una mayor velocidad, mejor conexión y mayor capacidad para conectar muchos dispositivos.
Sin embargo, si usáis múltiples dispositivos a la vez como móviles, Smart TVs, consolas, ordenadores, etc. Lo más probable es que los 300 megas sean insuficientes.
Por ello, si haces un uso máximo de internet y quieres la mejor velocidad que existe te recomendamos evolucionar a 600Mb.
¿Vais a conectaros a la vez?
Ten en cuenta si todos los dispositivos de la casa van a conectarse al mismo tiempo al WiFi.
La velocidad de 300Mb puede ser una opción a considerar, pero con algunas reservas. Los 300 megas de fibra serán más que suficientes para una familia que, por ejemplo, estudie y teletrabaje en casa.
Pero eso sí, trata de no sobrecargar la conexión a “horas punta” con cosas muy pesadas como varias personas visualizando contenido en 4K a la vez, teniendo videollamadas en HD a la vez o jugando online.
En un supuesto escenario en el que un miembro de la familia esté teletrabajando, otro esté jugando online y otro esté viendo una película en 4K, los 300Mb pueden empezar a tener limitaciones. Sobre todo en horas punta, cuando la demanda de banda ancha es más alta.
La fibra de 300 megas será mucho o poco para ti en función del uso y las personas que vayáis a conectaros, pero se puede decir que es más que suficiente para todos los usuarios cotidianos y te garantizará una conexión estable.
Para determinar si 300Mb son suficientes para tus necesidades, puedes medir regularmente tu velocidad real. Realiza un test de velocidad para comprobar si estás obteniendo los 300Mb contratados y si esta velocidad satisface las demandas de todos tus dispositivos conectados.
Diferencia entre 300Mb y 1Gb
La fibra de 300Mb es la más barata que puedes contratar a día de hoy, mientras que con la fibra de 1Gb tendrás velocidad asegurada hasta en las horas punta.
La diferencia entre ambas es la velocidad a la que podrás navegar y la cantidad de ancho de banda que tendrás disponible. Si sois varias personas en casa y jugáis mucho a juegos online, queréis que vuestras descargas sean mucho más rápidas y veis contenido en 4K en varios dispositivos a la vez, es posible que la fibra de 1Gb sea una buena opción.
La fibra de 300Mb está recomendada en los casos que hemos comentado anteriormente. Todo dependerá del uso que vayas a hacer de internet, pero una velocidad de 1Gb siempre será más rápida, incluso en horas punta como las noches o los fines de semana.
Conclusión: ¿en qué casos la fibra de 300 Mb es suficiente?
Aquí te dejamos un resumen con las claves:
Velocidad de fibra | Número de dispositivos conectados a la vez |
¿Para qué vas a usar tu fibra? |
300 Mb |
1-4 dispositivos | Navegación, streaming en HD o 4K (individual), juegos online, teletrabajo (videollamadas individuales), descargas moderadas. |
600 Mb |
4-9 dispositivos | Streaming en 4K (múltiple), juegos online, teletrabajo (múltiple), descargas pesadas, videollamadas HD (múltiples). |
>600 Mb |
9 o más dispositivos | Todas las actividades anteriores en un entorno de alta demanda, hogares con muchos dispositivos, entornos de trabajo colaborativo, transmisiones en vivo… |
Si finalmente la fibra de 300 Mb es tu opción favorita, con nuestra tarifa convergente más barata podrás tener tu velocidad soñada a un precio low cost… ¡y acompañarlo con una buena suma de gigas y llamadas sin límite!
¿Quieres encontrar la tarifa perfecta sin complicaciones? Prueba nuestro comparador de fibra y móvil y descubre lo fácil que es.
Hola, me surge la pregunta de porque viene asociado, con la fibra siempre una línea de teléfono móvil ya que yo tengo una con Lowi.
¡Hola Mario! ¿A qué te refieres? Mejor escríbenos por nuestras redes sociales y te informamos. 🙂 ¡Saludos!
Buenos días:
¿Con 300mb es suficiente para poder ver Netflix,HBO, Movistar+ y el resto de canales?.
Muchas gracias.
Un saludo.
¡Más que suficiente! 🙂