¿Eres de los que deja cargando el móvil toda la noche? ¿O de los que cierran las aplicaciones para no quedarte sin batería? ¿O de los que desenchufan el cargador cuando la batería se ha cargado un poco? Tranquilo, que no venimos a echarte la bronca. Hoy vamos a hablarte de esos falsos mitos sobre la batería que te han atemorizado durante todo este tiempo.
Y cuando hablamos de móviles, no podemos olvidarnos de nuestra app, claro. Porque, por si aún no lo sabes, si te descargas la app Mi Lowi podrás hacer todas las gestiones de tu línea en cualquier momento y desde donde quieras. En Lowi, nos gusta ponerte las cosas simples 😉 .
¿Haces esto para salvar tu batería móvil?
¿Cuántos mitos habremos desterrado a lo largo de nuestra vida? No tenemos dedos suficientes para contarlos. Bulos que, a muchos de vosotros (y de nosotros, lo confesamos), seguro que os ha condicionado vuestro día a día pero que, con el paso del tiempo, habéis visto que tenían cero sentido. Y esto pasa también con las baterías de los móviles.
A continuación, desmentimos 5 falsos mitos que, de tanto escucharlos, llegamos a pensar que eran ciertos:
1. Si lo pongo a media carga, la batería se rompe
Falso. A tu batería no le pasará nada si la pones a cargar cuando tienes un 40%, por ejemplo. De hecho, según los expertos, lo más recomendable es tener la carga siempre entre el 50% y el 70%. Agotar toda la batería, no solo te deja incomunicado en el momento menos esperado sino que también es perjudicial para los componentes físicos de la batería móvil.
2. Cuando llegue al 100% de carga, tengo que desenchufar el cargador
Falso. La batería tampoco se estropea si la sigues cargando cuando ya está a tope. Sí pasaba en los móviles de hace dos décadas pero no en los smartphones. Actualmente, tanto los teléfonos como los cargadores tienen un sistema inteligente que deja de cargar cuando llegan al 100%.
3. Con el paso del tiempo, el móvil con media carga se apagará
Falso. Bueno, esta es medio sí, medio no. No suele pasar, pero en alguna ocasión sí ha ocurrido que nos hayamos cargado la batería por acumulación de cargas. Para evitarlo, debemos calibrar la batería de vez en cuando. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
4. Cualquier cargador nos sirve
Falso. Siempre debemos utilizar el cargador fabricado para tu smartphone o de esa misma marca. Si lo enchufamos a otros más económicos por ejemplo, podríamos reducir la vida útil del teléfono. ¡Olvídate ya de los cargadores del bazar chino de la esquina!
5. Si no cierro las aplicaciones, me quedo sin bateria
Falso. Tampoco es cierto que las apps abiertas chupen batería. Hace mil años sí, ahora ya no porque el móvil las cierra por ti. Los teléfonos con sistema operativo Android tienen una opción de optimización que las cierra cuando nos tiramos un rato sin usarlas.
Y ahora que sabes que no tienes que hacer caso a los mitos de las baterías móviles, ya puedes dormir a pierna suelta 😉 .