¿Alguna vez te has preguntado qué cara tendrías si hubieras nacido del sexo distinto? Con FaceApp puedes hacer eso y mucho más.
Sin ningún gasto en marketing, FaceApp ha sido descargado en millones de smartphones por todo el mundo dando lugar a momentos muy divertidos entre amigos. La clave de su éxito es que combina sencillez de uso con unos efectos muy llamativos y realistas.
Esta aplicación rusa está disponible para dispositivos Android y iPhone de forma totalmente gratuita. También hay una versión Pro que cuesta 4,59€ y quita la publicidad y las marcas de agua en los resultados.
Con FaceApp puedes descubrir si serías más atractivo del sexo distinto o poner una sonrisa en una foto en la que salgas demasiado serio. ¡Suena muy simple pero el resultado es sorprendentemente realista!
Si no te llama lo del cambio de sexo, también hay un filtro (llamado “spark”) que te convierte en tu versión más bella, limpiando impurezas.
Otra posibilidad es hacer un viaje en el tiempo y comprobar cómo te sentarán las canas y arrugas en unos años. Si te asusta el resultado, puedes hacerlo al revés y volver al pasado con otro filtro.
¿Cómo funciona?
Hemos querido ver cómo habría sido la Mona Lisa de da Vinci si hubiera lucido una amplia sonrisa. ¿Qué te parece?
El proceso es muy sencillo. Al abrir la aplicación se enciende la cámara frontal y puedes hacerte una selfie directamente. No te preocupes si estás despeinado, porque también puedes elegir entre dos galerías: una con todas las imágenes de tu móvil y otra con una selección de caras detectadas.
Una vez elegida la fotografía, se procesa en unos segundos y ya puedes probar sus filtros con un solo toque con el dedo.
Puedes crear y descargar composiciones para comparar el antes y después, como el collage de la Mona Lisa, a la que hemos aplicado los efectos de belleza, vejez y cambio de sexo.
Ya acabada tu obra, si no te da miedo el resultado, puedes compartirlo por las redes sociales y otras aplicaciones que tengas en tu teléfono. Es una de estas cosas que tienen más gracia si se comparten.
Según sus creadores, funciona tan bien porque se sirven de “redes neuronales” para lograr un efecto fotorrealista. ¡Anímate a probarlo! Si te has traumatizado al «verte» en 30 años, puedes tranquilizarte un poco con otras aplicaciones de belleza.