En Pascua es tradición esconder huevos decorados (Easter eggs) para que los niños los encuentren. También se llaman así a los pequeños secretos que los programadores esconden en sus aplicaciones. Google es famosa por sus Easter eggs de Android y hoy te vamos a enseñar cómo encontrarlos.
Comenzaron en 2010 con la versión 2.3 Gingerbread, donde escondieron un dibujo de zombis y, desde entonces, cada nueva versión trae uno diferente.
Cómo descubrir los Easter eggs de Android
¿Cómo ver cuál es el Easter egg de Android que tiene tu versión? Hay un proceso general muy similar para descubrirlo, sea cual sea la versión.
Para eso vete a los «Ajustes» y busca la opción «Información del Teléfono».
Una vez allí, verás un apartado que se llama «Versión de Android», donde pone el número de dicha versión.
Pulsa repetidas veces sobre él y saldrá una imagen animada con el símbolo de la versión de sistema operativo. Una N para la versión 7 Nougat, una piruleta para la 5 llamada Lollipop…
Pues bien, para descubrir el Easter egg de Android, sigue pulsando repetidas veces sobre el símbolo y después haz una pulsación larga.
En ese momento, aparecerá el Easter egg.
El Easter egg de Android en sus últimas versiones
La última versión de Android ahora mismo es la 8, llamada Oreo.
Cuando descubres en ella el Easter egg de Android de la manera que te hemos dicho, aparece un pulpo negro sobre fondo azul, que puedes arrastrar y manipular con el dedo.
No puedes hacer mucho más, aunque, curiosamente, el Easter egg de Android más elaborado fue el de la versión 7 Nougat, que era todo un minijuego.
En él, cuando descubrías el Easter egg, aparecía un pequeño icono de gato bajo la N de Nougat. A partir de ese momento, habías desbloqueado un pequeño juego de atraer y coleccionar gatitos.
Cuando deslizabas los ajustes rápidos podías poner en ellos un nuevo icono de plato vacío en el que, al pulsar, podías llenar con comida de varios tipos.
Si lo hacías, tras un tiempo el móvil te notificaba que habías atraído a un gato, el cual podías coleccionar y renombrar a tu gusto.
Curiosamente, tuvo tanto éxito, que luego se hizo un juego completo basado en esta mecánica.
No es el único minijuego, en versiones anteriores hubo otros, basados, por ejemplo, en el famoso flappy bird de hace unos años.
Otros Easter eggs de Android escondidos en tu teléfono
Chrome es, desde hace tiempo, el navegador por defecto en Android. Este también tiene escondidos varios Easter eggs.
Para empezar, si entras en el navegador y no tienes conexión, te aparece un mensaje informando de eso, y el icono de un tiranosaurio.
Si lo tocas con el dedo, comienza un minijuego en el que manejas ese tiranosaurio y tienes que saltar cactus y esquivar pterodáctilos.
Del mismo modo, si te vas a la vista de pestañas de Chrome y deslizas hacia arriba 5 veces una de ellas, dará una voltereta.
Y si abres más de 99 pestañas, en vez de salir el número de las que tienes abiertas, aparece esto (:D)
Como ves, los programadores de Google gustan de esconder esos Easter eggs de Android para que los encuentres, y tu móvil está lleno de pequeños secretos que seguramente desconocías.