Dragalia Lost, ¿te suena? Es un juego de rol y acción para Android e iOS que lo está petando. De hecho, se ha convertido en uno de los juegos de Nintendo para móviles más importantes; ya genera más de 16 millones de dólares de ingresos. ¡Ahí es nada!
Lanzado el 27 de septiembre para iOS y Android en Asia, en sus dos primeras semanas ya superó la recaudación de Animal Crossing: Pocket Camp.
En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el juego de moda.
De qué va Dragalia Lost
Se trata del último título de Nintendo que une a dragones y humanos en una mecánica de juego de rol y acción.
La historia nos lleva hasta Alberia, tierra de dragones, donde la familia real tiene el poder de transformarse en estos animales legendarios. Así, pueden hacer un pacto con un dragón y tomar su forma en batalla. Pero algo extraño ocurre en Alberia, el Casco Sagrado de la capital está perdiendo su poder.
Para salvar al reino, el Séptimo Príncipe, que aún no ha hecho su pacto con el dragón, comienza su aventura.
La mecánica de juego de Dragalia Lost
Dragalia Lost puede ser jugado en solitario o en modo cooperativo multijugador con hasta cuatro personajes.
Estos pueden elegir su clase, ataques y modos de curación, de entre muchas opciones. En la aventura, los personajes van por escenarios en los que atacan a sus enemigos con ataques mágicos o simples, de diferentes elementos. Estos pueden ser más poderosos o más débiles, dependiendo de a qué otro elemento se enfrenten, como es habitual en muchos juegos de este tipo.
Conforme vas pasando fases, aparece un jefe más poderoso. Por supuesto, el ataque estrella es convertirse momentáneamente en dragón si tienes suficiente energía. Eso hace que seas muy poderoso durante unos momentos.
Los controles son súper fáciles: arrastras el pulgar por la pantalla para moverte y tocas en ella para atacar.
La disponibilidad de Dragalia Lost en iOS y Android
Dragalia Lost es un juego que, de momento, está enfocado para el mercado asiático. Así que hasta ahora solo ha estado disponible en algunas regiones, como Japón, Macao o Hong Kong, además de Estados Unidos.
En teoría, lo puedes descargar gratis para iOS aquí y para Android aquí, pero, si estás en Europa, aparecerá un mensaje de que no se encuentra, no es compatible o no lo puedes instalar.
El juego también ofrece compras dentro de la aplicación, y lo cierto es que algunas son de hasta 79,99 dólares. Con el furor que ha despertado, sobre todo en Japón, no es de extrañar ese récord de ingresos que consiguió en pocos días.
Para jugarlo en iOS, necesitas iOS 9 o superior, y un dispositivo con más de 1 GB de RAM. En Android, necesitas una versión 5.0 o superior del sistema operativo.
Viendo el éxito de Dragalia Lost en Asia, no creemos que tarde mucho en llegar a nuestras manos, y que podamos convertirnos pronto en poderosos dragones. ¡Ya estamos haciendo la cuenta atrás!