¿Sabes cómo descargar vídeos de Facebook? Cada vez que echamos un ojo a nuestro muro nos topamos con vídeos de todo tipo que suben los usuarios porque se han grabado al salir de fiesta, o haciendo algo increíble como un salto mortal, o cualquier locura que se les haya pasado por la cabeza. Algunos de estos vídeos nos gustan mucho y pensamos “si pudiera…” Como diría la canción de Antonio Flores No dudaría.
¿No conoces la canción? ¡Pues aprovecha para escucharla mientras terminas de leer el artículo! Te contamos trucos para descargar vídeos caseros desde dispositivos Android y terminales iOS. Y mira también esta novedad que te contamos el otro día: vídeos de WhatsApp como estado.
Las aplicaciones están disponibles en las plataformas oficiales de ambos desarrolladores para incorporarlos a tu colección de apps. ¡Están genial!
Descargar vídeos de Facebook en Android
En primer lugar, tienes la opción que te ofrece el MarketPlace de Android. Para bajarte vídeos de Facebook en tu terminal Android debes descargar la aplicación Video Downloader for Facebook, que tienes disponible desde la plataforma Google Play. Así te podrás hacer con esos vídeos tanto de tus amigos como de otros usuarios que hayan subido contenidos propios a la plataforma para el deleite de los demás.
¿Nunca te has topado con ese vídeo que graba un padre a su bebé riendo? ¡Puedes descargarlo para seguir partido de la risa aunque no tengas Internet!
Para ello sólo tienes que iniciar sesión en Facebook a través de la aplicación. Una vez dentro, ve al vídeo de tu amigo o amiga que te interese, selecciónalo y descárgalo a tu dispositivo tablet o smartphone.
Descargar vídeos de Facebook en iOS
Por otra parte, en el caso de los que tenéis dispositivos iOS también podéis descargar vídeos de Facebook desde Save from net.
Se trata de una plataforma en Internet a través de la cual puedes descargar vídeos de Facebook. Ve a es.savefromnet.net y selecciona el vídeo que quieras almacenar en tu dispositivo; dale a la opción de “Compartir” para que te salga un enlace.
Después, vuelve a Save from net y pega ahí la URL; te saldrá la opción para descargar a través de la plataforma. Ahora sólo te queda elegir la calidad de descarga y te harás con el vídeo a través de la carpeta de descargas de tu dispositivo.
Con estos trucos podrás hacerte con contenido de Facebook molón para que puedas verlo una vez, y otra, y otra… Así hasta que te acabes aburriendo de ese vídeo que te grabaron tus amigos y que subieron al muro el otro día, o cualquier otro contenido que comparte tu gente de Facebook y al que quieres seguir teniendo acceso, aunque no tengas conexión a Internet.
Sabemos que quieres tener en tu móvil ese vídeo casero de la niña que canta como un soprano profesional y que se ha vuelto viral. Ahora puedes con estos trucos. ¡Hay vídeos de estos a mogollón!
Eso sí, ten en cuenta que esto no da pie a que tú puedas compartir este contenido después, dado que no tendrás los permisos para hacerlo. Puedes descargar este contenido para uso exclusivamente personal. Recuerda que sólo puedes descargar contenido libre de derechos.
No te bajes ni compartas contenido de terceras partes sin su consentimiento. ¡Ah! ¡Antes de que te vayas! Se nos olvida algo crucial: en caso de que no lo sepas, recuerda que no está bien-de hecho, está prohibido-hacer caja con contenidos de otros, incluso si están libres de derechos. ¡Utiliza la tecnología de manera responsable!