Si tienes un teléfono Android, es muy fácil descargar aplicaciones en tu móvil desde el ordenador. De hecho, es casi tan sencillo como hacerlo desde el propio smartphone. Así que, si no tienes el teléfono a mano, te enseñamos cómo descargar aplicaciones en tu móvil desde el ordenador.
Esto te servirá si, por ejemplo, estás navegando por Internet con tu portátil, ves una app interesante y tienes el smartphone lejos o cargando.
Para que no te pierdas nada y no te tengas que estar acordando del nombre y buscando en la tienda Google Play, puedes instalarlo desde el ordenador.
Instalar aplicaciones en tu móvil desde el ordenador con Android
Paso 1: Usa tu navegador para echar un vistazo a la tienda Play Store de Google. Lo ideal es que ya estés identificado con la misma cuenta de Google que usas en el móvil.
Paso 2: Cuando hayas accedido a la aplicación que quieres instalar en tu teléfono, verás que en el ordenador te permite pulsar en el botón Instalar. Hazlo.
Paso 3: En un desplegable, te saldrá el dispositivo o dispositivos Android que tienes y en los que puedes instalar de manera remota el juego o aplicación desde la Play Store. Elige el teléfono en el que quieras instalar y pulsa en el botón verde de «Continuar».
Paso 4: Dependiendo de si estabas identificado en tu cuenta Google, ahora te pedirá que entres en la cuenta si no lo has hecho o que pongas tu contraseña para confirmar.
Paso 5: Dependiendo de si es una app gratuita o pagada, pasará una cosa u otra. Si es gratis, sigue adelante y el proceso terminará. Si es pagada, tendrás que confirmar el medio de pago y la compra.
Paso 6: Una vez hecho todo el proceso, el ordenador te informa de que, en breve, la aplicación se instalará en el teléfono que hayas seleccionado en el paso 3.
Este proceso no es instantáneo la mayoría de las veces, sino que tarda un poquito. Sin embargo, es muy útil si estás trabajando o en clase, ves algo y no quieres que se olvide. De esta manera, cuando vuelvas a tu teléfono, ya lo tendrás instalado y preparado allí.
Instalar aplicaciones en tu móvil desde el ordenador con iOS
Si tienes un teléfono iPhone o una tablet iPad, mucho nos tememos que lo tienes complicado para hacer algo parecido.
Antiguamente, los dispositivos iOS se gestionaban a través de la aplicación iTunes. De esta manera, manejabas tu iPhone o iPad conectado por cable a tu Mac o PC a través de este software.
Sin embargo, ahora ya no es así y desde hace tiempo se quitó la posibilidad de instalar aplicaciones en iOS desde el ordenador con iTunes. La verdad es que es un avance porque esa antigua gestión era un engorro y hoy ya nadie conecta su iPhone por cable.
Sin embargo, si sabes lo que haces, Apple todavía mantiene, de manera «discreta», una antigua versión de iTunes descargable enfocada a desarrolladores que quieren instalar sus apps en un iPhone para probarlas.
Esta versión sigue permitiendo instalar apps desde el ordenador, pero no te la recomendamos si no sabes bien lo que haces o no eres un manitas.
Como ves, es posible instalar aplicaciones en tu móvil desde el ordenador. Si tienes un Android, es tan fácil como hacerlo desde el propio teléfono.