Call of Duty Mobile ha sido uno de los pelotazos del año en juegos móviles. 90 millones de descargas en su primera semana lo han convertido en el número 1 indiscutible.
Así que, si no te quieres quedar sin jugar a la sensación del momento, puedes descargarlo gratis para Android aquí y para iOS aquí.
Eso sí, para sacarle todo el partido, vas a necesitar las mejores tarifas móviles. Aunque por eso no te preocupes, que en Lowi las tenemos. Y si te preocupa saber si se te van a gastar jugando, tampoco hay problema, porque te decimos cuántos datos gasta jugar al Call of Duty Mobile.
Así podrás elegir la tarifa más adecuada según lo enganchado que estés.
Cuántos datos consume jugar al Call of Duty Mobile
Call of Duty Mobile es un juego moderno, con requerimientos exigentes y gráficos de consola. Sin embargo, aunque la descarga del juego sea grande (más de 1 GB en Android), jugar una partida al Call of Duty Mobile no requiere tantos datos móviles.
Cuando se anunció la beta de Call of Duty se calculó que consumiría algo más de 25 megas por cada media hora de juego. En la prestigiosa web de Xataka se han puesto a medir si esa cantidad era acertada y les ha salido que, en esa media hora, Call of Duty Mobile emplea unos 31 megas.
Obviamente, no siempre va a consumir lo mismo cada media hora, pero ya tenemos una respuesta aproximada: Cada hora de juego de Call of Duty Mobile te va a gastar unos 60 megas de tus datos móviles.
Como vemos, no son demasiados para un juego de esta categoría, así que, con esos números podemos hacer unos cálculos rápidos para que tengas en cuenta si te vas a fundir o no tu tarifa móvil.
Cuántos megas consume una partida de Call of Duty Mobile
Esto va a depender de tu habilidad como jugador. Si te matan pronto, consumirás menos megas, claro, pero conforme te vayas haciendo un experto, deberás echar un ojo a tus datos móviles.
Con los nuevos modos de juego (5 contra 5, modo zombie y, cómo no, modo Battle Royale al estilo Fortnite o PUBG) las partidas también variarán en duración. Digamos que eres un jugador decente y ya le has pillado el gusto al gatillo, así que duras unos 15 minutos por partida.
Eso significa que cada partida al Call of Duty Mobile que te ocupe un cuarto de hora gastará unos 16 megas de tarifa de datos. En general, puedes ver que cada minuto gasta poco más de 1 mega.
Teniendo en cuenta estas cifras, con las tarifas móviles de Lowi tienes para rato.
- Si coges la de 3 GB podrías echar casi 200 partidas al Call of Duty Mobile.
- Si coges la de 12 GB podrías echar más de 750 partidas.
- Si coges la de 23 GB podrías echar unas 1500 partidas al Call of Duty Mobile.
Eso significa que, con nuestra tarifa de 23 GB podrías pasarte unas 375 horas jugando sin parar. Si dedicaras unas 12 horas al día, podrías estar el mes entero con Call of Duty Mobile y aún no la habrías gastado.
Por supuesto, no te recomendamos que hagas eso, pero ya sabes que con la tarifa de fibra y móvil podrías hacerlo si quisieras, porque por megas no va a ser la cosa.