¡Se acabó la época más familiar del año! Decid adiós a la Navidad, las comilonas y los Reyes Magos… y dad la bienvenida ¡a la época de rebajas! ¿Cómo resistirse a esas botas que llevamos mirando desde meses y que ahora tienen un superdescuento?
Pero claro, las rebajas son sinónimo de tiendas repletas y colas interminables. Además, todo está tirado por el suelo y nunca encontramos lo que buscamos. Y no queremos protagonizar la típica escena de cine en la que salen dos personas tirando del mismo objeto, ¿a qué no?
Afortunadamente, ahora podemos comprar desde casa en pijama y así nos evitamos las colas de los centros comerciales. Las rebajas también se han adaptado a la época digital y ya no es necesario levantarse del sofá para comprar todo lo que quieras. Basta con hacer clic en lo que nos gusta y enviarlo al carrito, tan simple como eso, así que desde Lowi queremos darte unos consejos de cómo aprovechar las rebajas online.
Busca en Internet y compara los precios
No compres lo primero que veas, lo mejor de la compra online es la posibilidad de comparar. ¡Y eso nos encanta! Puedes entrar en todas las webs que quieras y contrastar los precios de las distintas tiendas, así seguro que encontrarás el mejor precio.
De hecho existen herramientas en internet muy útiles para comparar precios de ropa, tecnología, electrodomésticos…y ¡todo lo que se vende en internet! Es el caso de Twenga, una web que te permite comparar artículos de un montón de tiendas online para que siempre compres al mejor precio. Si quieres comparar ropa, accesorios o maquillaje, ¡Drezzy es tu web! Puedes comprar ese pintalabios rojo que tanto te gusta al menor precio. ¡Es genial!
No te olvides de ver primero lo que tienes en el armario, así te evitarás comprar a lo loco y después darte cuenta de que eso ya lo tenías. Sabemos que es difícil entre tanta tentación, pero ¡céntrate en lo que realmente necesitas!
Ojo con comprar en webs falsas
Con las rebajas, se crean multitud de páginas falsas similares a las oficiales para despistarnos y conseguir que nos engañen. Asegúrate siempre de que estás en la correcta consultando en sus redes sociales y opiniones en foros. Por otro lado, mucho ojo con los “chollos”, si nos metemos en una página que no conocemos y nos decidimos por comprar una “ganga” ¡cuidado! Es muy probable que sea una estafa.
Otro consejo a tener en cuenta es la fecha de entrega de nuestro producto. Por eso siempre es bueno consultar la fecha prevista de entrega, ¡no vaya a ser que te llegue el abrigo dentro de dos meses, y ya no haga frío!
Cotillea las opiniones de la gente
Lo bueno que tiene Internet es que puedes conocer las opiniones de los usuarios y eso es muy importante para saber qué tal funciona la tienda online. Fíjate siempre en comentarios y valoraciones que tiene el vendedor, eso te ayudará a saber si estás haciendo o no una buena compra. ¡Y no te olvides de compartir tu opinión después!
Consulta la política de devoluciones
Los precios de rebajas tienen que ir acompañados de los precios de origen, si vemos que no está puesto, deberíamos reclamarlos.
Estate atento también a las condiciones de cambio y devolución. Busca en las páginas los requisitos que tienen y de qué manera se podrían cambiar o devolver, así podrás ejercer tu derecho de devolución si lo que llega a tu casa no te convence.
A la hora de pagar, siempre es recomendable hacerlo de forma segura. ¿Y cómo lo hacemos? Utilizando sistemas de pago como PayPal, Google Wallet, tarjetas virtuales o el contra- reembolso de toda la vida.
Después de estos consejos, ya no vais a dejar ¡que os tomen el pelo! Ahora podéis comprar de manera segura y encontrando los mejores chollos ¡A por las queridas rebajas online!