¿No consigues ver Amazon Prime Video en tu televisión? Que no cunda el pánico, has llegado a buen puerto. A todos nos ha pasado, salvo a los que tienen Smart TV LG WebOS (de 2014 o posteriores), smart TV de Sony y Philips o los modelos de Smart TV de Panasonic (de 2015 y posteriores).
Si tienes alguno de estos televisores, instala Amazon Prime Video desde la App Store. Pero antes de hacerlo, compruébalo: puede que ya venga instalada.
Si tienes otro televisor, te contamos todos los trucos para que puedas empezar a ver tus series favoritas sin complicarte. Empezamos por el más sencillo porque en Lowi, nos gusta sin complicaciones. ¡Simple!
Cable HDMI
Desde cualquier ordenador que tenga un puerto HDMI, mini HDMI o micro HDMI, podrás proyectar todas las pelis y series que quieras en tu televisor, siempre que este tenga una entrada compatible. Y si no haces match con los cables, sigue leyendo porque encontrarás otras opciones que te encajarán más.
Amazon Fire TV Stick
Amazon Fire TV Stick es un dispositivo inteligente que se conecta a la ranura HDMI y que, al encenderlo, nos permite acceder a una interfaz desde la que utilizar la app de la plataforma sin ningún problema.
Solo necesitas configurar tu wifi en el dispositivo e identificarte con tu cuenta de Amazon. Efectivamente, la mayor dificultad con la que te vas a encontrar es elegir la serie que vas a ver hoy.
Videoconsolas: PlayStation 3 y 4 y Xbox One
Sí, has oído bien. Si eres gamer, seguro que tienes a mano tu PS3, tu PS4 o tu Xbox One. Todas estas nos permiten conectarnos a Prime Video desde su menú de aplicaciones, donde encontrarás una específica para este servicio de streaming. Regístrate con tu cuenta y listo.
¿Y la Nintendo Switch? Malas noticias: lo cierto es que todavía no ofrece soporte para Amazon Prime Video ni para ninguna otra plataforma de vídeo en streaming.
¡Disfruta de nuestra oferta de Fibra y Móvil!
¿Todavía no la tienes contratada?
Apple TV
Si eres del team iOs y tienes Apple TV, puedes usarlo para ver Amazon Prime. Solo tienes que descargate la app ‘Amazon Prime Vídeo’ y acceder con tu cuenta de Amazon o registrando tu Apple TV en Amazon con el código que te proporciona.
Nvidia Shield TV
Si por el contrario eres team Android, uno de los dispositivos compatibles con el servicio de streaming Amazon es Nvidia Shield TV. Sus principales ventajas son que pasa desapercibido detrás de tu televisor y que puedes controlarlo con su propio mando.
Y si eres de los que traspasa fronteras, esta será tu opción favorita:
Chromecast
Para disfrutar tus contenidos en la TV desde un Chromecast solo necesitas un móvil o una tablet e instalar la app de Prime Video. Una vez en la aplicación de Google Home, despliega el menú lateral izquierdo y pulsa “enviar pantalla/audio”.
Enseguida verás en la gran pantalla lo que hasta ahora veías en la pequeña.