Tanto si eres una persona la mar de ocupada como si no sabes ni en qué día vives, o tienes propósitos de año nuevo que te gustaría cumplir de una vez por todas… ¡este post te interesa! porque te traemos una app completísima para organizar tu vida: Google Calendar.
Te traemos los mejores trucos para usarla y aprovecharla al máximo, para que tanto con las opciones más conocidas como con otras por descubrir, puedas sacarle el máximo potencial.
Y hablando de apps… Recuerda que con Mi Lowi puedes llevar el control de todo tu consumo, compartir gigas, gestionar tu tarifa… todo desde la comodidad de tu smartphone, cuando y donde quieras, como nos gusta a los de Lowi: s-i-m-p-l-e.
Funciones más interesantes y trucos de Google Calendar
Con el ritmo tan frenético al que estamos acostumbrados a vivir hoy en día, lo mejor que podemos hacer es ser organizados para que no se nos pase nada de nada. Y como también estamos acostumbrados a vivir abrazados a la tecnología, Google Calendar puede ser nuestro mejor aliado.
Esta app es completísima, y su integración con el resto de productos de Google, como Gmail o Meet, la hacen la mejor opción para sus usuarios, pero es sin duda una gran alternativa para todos, ya que puedes tenerla en todos tus dispositivos, ya sea en Android, iOS, abrirla en el ordenador, Chrome, en tu smartwatch… y una de sus principales ventajas es la sincronización entre todos ellos.
Esta sincronización se lleva a cabo gracias a la vinculación del Calendar con tu cuenta de Google, para así poder compartir todos tus eventos, tareas y recordatorios dondequiera que lo consultes.
Pero aparte de llevar un seguimiento de las semanas que pasan, este calendario ofrece muchas más funcionalidades que el resto de sus “competidores”, así que ahí van los mejores trucos de Google Calendar para hacer tu vida más simple:
Añade tus eventos y mantén todo al día
Sin duda la opción más conocida pero digna de mención. Lleva tu agenda al día, añade y recibe invitaciones a eventos y reuniones, ideal para que no se te acumule todo a la misma hora y bloquear espacios en tu calendario.
Además, los eventos de Google Calendar se integran con Google Meet para acceder a las videoconferencias de manera rápida, aunque también es compatible con otros servicios como Zoom o Microsoft Teams.
Y por si se te olvida consultar tu calendario, no te preocupes, porque puedes recibir notificaciones en tu smartphone o por correo electrónico cuando un evento vaya a empezar, incluso puedes elegir con cuánta antelación quieres que te aparezca.
Gestiona distintos calendarios para tus distintos espacios
Una de las mejores opciones para organizarte que tendrás en Google Calendar, es la posibilidad de tener varios calendarios en uno.
Así, podrás añadir eventos de trabajo, estudio, ocio, tiempo de familia… separados, para que dediques el tiempo que tú quieras a cada cosa.
Además, puedes tener cada calendario alternativo de un color, y así saber de un vistazo a qué pertenece cada bloque.
Recibe indicaciones de ruta y llega siempre a tiempo
Si añades la ubicación en tu evento, podrás acceder a ella más fácilmente cuando tengas que desplazarte, incluso Google Calendar te enviará una notificación con la ruta en Google Maps y hora a la que deberías salir para llegar a tiempo, con el medio de transporte que uses habitualmente.
Cumple por fin tus propósitos de año nuevo
Hay una función bastante menos conocida disponible en la aplicación de Google Calendar, pero que es súper interesante para cumplir tus objetivos.
Sabemos que, especialmente a principios de año, nos llenamos de ganas con propósitos como salir a correr, aprender inglés, hacer yoga, pasar más tiempo con nuestra madre… ¡Que no se quede en nada!
Haz clic en el botón de + y selecciona “Objetivo”. Podrás seleccionar el objetivo que quieras entre varias categorías, cuántas sesiones y su duración a lo largo de la semana, y Google Calendar se encargará de programarlas de manera inteligente de acuerdo con tus espacios disponibles.
Recibirás recordatorios con estas sesiones, que podrás ir marcando como completadas, y el calendario aprenderá tus preferencias horarias según los vayas moviendo. ¡A cumplir se ha dicho!
Todo bajo control con los recordatorios y tareas
Para seguir a tope con todo lo que tienes que hacer, puedes usar los recordatorios y tareas.
Los recordatorios que apuntes, no desaparecerán de tu vista hasta que no los marques como completados. Así, si tienes un lapsus y no te acuerdas de algo que tenías que hacer hoy… ¡mañana sí o sí!
Las tareas que crees aparecerán en tu Google Calendar a la hora que asignes, y tiene una opción para marcar a modo check. Cuando la termines podrás tacharla y así sentirte suuuper agusto y realizado.
Recibe tu agenda diariamente
Puedes programar un correo electrónico para tus distintos calendarios, en el que se envíe la agenda programada para cada día.
Simplemente, entra en la Configuración de Google Calendar desde la versión web, y justo debajo de General encontrarás “Configuración para mis calendarios”.
En “Otras configuraciones”, marca la última opción de “Agenda diaria” y ¡listo! Tu asistente personal te recordará todo lo que tienes que hacer durante el día.
Comparte tu calendario
Además de invitar a las personas a tus eventos, puedes mostrar a otras personas si estás ocupado, modificando la configuración en “Mis calendarios”, “Configurar y compartir” y elegir el nivel de información del evento que quieres compartir (desde solo mostrar como “ocupado” hasta mostrar todos los detalles). Útil si alguien quiere ponerte una cita o llamarte a determinada hora y que sepa por qué no le haces caso… ya tienes excusa.
Que no se te pase ni un cumpleaños
Puedes apuntarlos a mano, pero algo muy cómo es importar los cumpleaños de tus contactos si le das acceso a Google Calendar a tu agenda. Y si configuras un recordatorio con el suficiente tiempo, podrás comprar el regalo a tiempo y que no te pille el toro, de nada.
Importa y suscríbete a otros calendarios
Si te gusta estar al tanto de todo, y no solo de tus propios eventos, puedes añadir distintos calendarios a tu Google Calendar.
En “Otros calendarios” (en el lateral izquierdo), pulsa en el icono del “+” y te aparecerán varias opciones. Puedes tanto crear uno paralelo como importar el de alguien o suscribirte al de tus intereses (“Explorar calendarios de intereses”), de festivos de un país, y muchos más que puedes encontrar en internet, como los de la liga de fútbol.
Como ves, Google Calendar es mucho más que un simple calendario, sino que ofrece un montón de funcionalidades para hacernos más simple recordar y hacer nuestras tareas. ¿Y tú? ¿Conocías todos estos trucos de esta aplicación de Google?