¿Un ping de Internet? ¿Qué es eso?, te estarás preguntando… Como sabemos que te puede sonar a chino, vamos a explicarlo antes de que te perdamos. Básicamente, está relacionado con la conexión a Internet. Se trata de un parámetro que se encarga de medir la latencia. Y la latencia no es otra cosa que el tiempo de espera entre petición y respuesta de datos, o lo que es lo mismo, lo que tarda en transmitirse los paquetes de datos dentro de la red. Hasta aquí, todo claro, ¿no?
Pues continuamos… Pero no sin recordarte antes que, para tener una buena conexión y navegar a gran velocidad, necesitas una tarifa como las que tenemos en Lowi. Buena, bonita y barata. Puedes contratar tu fibra y móvil cuando quieras.
¿Problemas de conexión a Internet? Comprueba así el ping
Siempre que tengamos una mala conexión a Internet o incluso si no la tenemos directamente, deberíamos comprobar el ping. Y hacerlo es más sencillo de lo que parece (si no te pierdes en ningún paso, claro). Toma nota:
- Ve a ‘Inicio’ en Windows y ahí a ‘Centro de redes y recursos compartidos’
- Haz clic en ‘Conexión de red inalámbrica’ o ‘Conexión de área local’ (depende de la que tengas)
- En la ventana ‘Estado de conexión área local’, clica en ‘Detalles’
- Anota el número de IP (al lado de ‘Dirección IPv4’)
- Vuelve a pinchar en ‘Inicio’ de Windows y abre el menú de nuevo
- Introduce la dirección IP en el cuadro de búsqueda (por ejemplo; cmd/k ping XXX)
- Se abrirá la ventana CMD, ejecutará el comando ping y te devolverá resultados
- Revisa esos resultados. Si no hay problema de red, te aparecerá una línea (o varias) donde pondrá “Reply from…” + tu dirección IP. Si no hay respuesta, es que tu conexión falla por un problema del servidor.
La ventana CMD, además de mostrarte el ping, también te da otro tipo de información de diagnóstico como el número de paquetes de datos perdidos, enviados y recibidos.
Si por ejemplo, has enviado cuatro paquetes y se han devuelto alguno de ellos, es que el problema es temporal. Pero si todos son rechazados o si no se hace el ping, te recomendamos que llames a tu compañía de Internet para que te lo solucionen cuanto antes.
Y hasta aquí, el tutorial de hoy. Lo que aprendes con nosotros, ¿eh?