Si tienes niños en casa (bien porque tengas hijos, sobrinos o porque vengan a verte tus amigos con los suyos), estarás acostumbrado a verles un rato frente a una tablet o un teléfono móvil. Y en ocasiones, más tiempo del que deberían. Pero eso es otra historia. De lo que vamos a hablarte hoy es de que, muchas veces, nos olvidamos de que hay contenido en Internet (demasiado) que no deberían ver y del que debemos protegerles.
Pero antes de explicarte cómo hacerlo, vamos a recomendarte nuestras tarifas de fibra y móvil, porque para ver dibujos en Youtube necesitan una buena conexión a Internet, ¿no? Y en Lowi, tenemos opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si aún no tienes contratada ninguna tarifa con nosotros, echa un vistazo a las mejores ofertas fibra y móvil. Seguro que alguna se adapta a tus necesidades 😉 .
Pasos para bloquear contenido en Youtube
Es cierto que Youtube elimina ciertos contenidos prohibidos (como los violentos, por ejemplo), pero hay otros que se le escapan y la línea entre lo bueno y lo malo es bastante confusa. Por ello, debemos aprender a restringir el contenido en esta plataforma. Y es tan sencillo como configurar las restricciones. ¿Cómo? Sigue estos 3 pasos:
Si lo haces desde el ordenador:
Paso 1: Entra en tu cuenta de Youtube y haz clic en la imagen de tu perfil
Paso 2: Ve a la última opción del menú, a ‘Modo restringido’
Paso 3: Pulsa en ella y actívala
Si lo haces desde el smartphone:
Paso 1: Ve a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’
Paso 2: Pulsa en ‘General’
Paso 3: Activa el ‘Modo Restringido’
Como ves, te avisa de que no es 100% efectivo. Te lo decimos por si, aún teniéndolo activado, te encuentras con algún contenido que no debería mostrarse.
Otra opción es que crees una cuenta en Youtube Kids. Todos los vídeos que encontrarán ahí son aptos para ellos. Aunque, si ves alguno que no te acaba de convencer, puedes bloquearlo también. Tan simple como:
Paso 1: Pulsa en el botón ‘Más’ de la parte superior del vídeo
Paso 2: Haz clic en ‘Bloquear’
Paso 3: Selecciona la opción a bloquear (vídeo o canal) y bloquea
Paso 4: Confirma ese bloqueo con tu contraseña
Si pasado un tiempo cambias de opinión y quieres desbloquearlos, puedes hacerlo en ‘Ajustes’.
Y hasta aquí, la lección de hoy 🙂 . Gracias a este pequeño tutorial, evitarás que los más pequeños vean imágenes que no deben.